Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

382 días después... cae el muro de Pisuerga

El UEMC Real Valladolid Baloncesto perdió ante Andorra su envidiada condición de invicto en Pisuerga tras 17 partidos

Paco García da instrucciones en el Real Valladolid-Andorra. / PHOTOGENIC

Paco García da instrucciones en el Real Valladolid-Andorra. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Del 29 de marzo de 2022 hasta el 15 de abril de 2023, 282 días después el UEMC Real Valladolid Baloncesto volvió a perder en casa. Su espectacular y a la vez envidiada racha que le ha llevado a estar en la presente campaña en puestos de playoff con ventaja de campo, se truncó el pasado sábado. y lo hizo ante el equipo más solido y poderoso de la Liga LEB-Oro un Andorra llamado a ascender a la ACB por la vía rápida y directa sin tener que pasar por la siempre exigente criba de los playoffs.

17 partidos ganados de forma consecutiva, tres de la 2021/2022 y 14 de la actual 2022/2023, y más de un año sin conocer la derrota como local en liga regular. Y como dijo Paco García en la rueda de prensa después del partido que acabó con el castillo de Pisuerga: «Si hay que perder con alguien que sea con el equipo que va a ascender a la ACB». 

El conjunto morado compitió hasta el último momento para caer por 74-81. «Ojalá podamos iniciar hoy otra cuenta. Por otros 382 días. Por otro ciclo ganador en el Polideportivo», aseveró el entrenador vallisoletano en la sala de prensa tras el partido ante Andorra.

tracking