Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Fran Sánchez , avalista de Pezzolano

El técnico uruguayo ya está en España y, si no hay cambios, entrenará al equipo este miércoles / «Es un técnico valiente», remarca el director deportivo sobre el nuevo míster y asume la decisión tomada como propia / «No es una situación límite, ni dramática»

Ronaldo conversa con Pezzolano en Cruzeiro. / FÚTBOL Y PROGRESO

Ronaldo conversa con Pezzolano en Cruzeiro. / FÚTBOL Y PROGRESO

Publicado por
G. Velasco / Daniel M. Arranz / Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Paulo Pezzolano será el encargado de enderezar el rumbo del Real Valladolid y lograr la salvación en las once jornadas restantes. Ha sido lo ha confirmado el director deportivo, Fran Sánchez, tras la despedida pública de Pacheta, aunque no es algo oficial a expensas de los trámites burocráticos:  «Si todo va bien nos gustaría que dirigiera la sesión lo más pronto posible y se sentará el domingo».

 

Fran Sánchez estuvo en marzo en Brasil donde vio al nuevo técnico en su tarea diaria: «Después de la victoria ante el Espanyol, el equipo no estaba en una situación de crisis, yo estuve en Brasil 11 días viendo fútbol y tuve la fortuna de ver cómo entrenaban durante un microciclo completo».

Será la primera experiencia del uruguayo en Europa y el director deportivo defiende de él que «tiene el conocimiento suficiente para dirigir la liga española , esa experiencia también le ocurre a otros entrenadores, Coudet es un ejemplo, cada uno en la vida tiene una primera experiencia, no valoro que sea su primera experiencia y sí su capacidad y criterio para dirigir equipos».

Fran Sánchez: «No es una situación límite, ni dramática». 

Sobre su paralelismo con Pacheta, afirma que «tiene ciertas similitudes, un entrenador valiente, que le gusta el buen trato de balón, es consciente de la Liga, de que somos un recién ascendido y queremos crecer desde el realismo y la humildad». Sánchez asume la decisión tomada como propia aunque afirma que «no es una situación límite, ni dramática». 

Previamente había tenido buenas palabras hacia Pacheta y reconocía haber «tomado una decisión muy dolorosa, incluso antes del partido nuestra decisión era apoyar al entrenador hasta el final , hay con cuatro equipos por debajo con 28 puntos, se podía sacar pero las sensaciones no eran las mejores».

Y justificaba el cese porque  «necesitamos una energía diferente, que nos genere un impulso para las 11 jornadas que faltan , plena confianza en los jugadores y el equipo y era el momento de tomar esa decisión pese a que es muy dolorosa».

También habló de la propuesta de renovación a Pacheta que hubo «en el padrón del Mundial. No trasladamos oferta pero había buena sintonía por ambas partes para poder seguir y los acontecimientos se han dado como se han dado», remarcó. Sánchez ensalzó el crecimiento del club y de los jugadores con arios del «Promesas que se han quedado asentados en el primer equipo».

 

tracking