FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Amallah, baja entre dos y tres semanas con el Real Valladolid
El marroquí sufre una lesión muscular grado I en los isquiotibiales derechos
El gran acierto del Real Valladolid en el mercado de invierno ha sido inversamente proporcional al registrado en el de verano. Pero existe un jugador de los llegados en enero al que todavía no se ha podido vislumbrar su potencial: Selim Amallah.
El llamado a ser fichaje estrella apenas ha podido contribuir al equipo desde su llegada. Y deberá esperar para hacerlo. A su falta de ritmo de juego tras su fichaje y la injusta expulsión padecida en Vigo, se une ahora un problema físico que le obligará a pasar un tiempo inactivo.
El club comunicó ayer, en un escueto mensaje, que el internacional marroquí sufre una lesión grado I en los isquiotibiales derechos. Los servicios médicos del club estiman que el centrocampista esté entre dos y tres semanas de baja.
Un tiempo al que se deberá unir el de la recuperación del ritmo mínimo para afrontar la competición y que puede extenderse al menos durante otra semana más.
Por lo tanto Almallah es baja segura en los dos próximos compromisos del Real Valladolid, ante el Elche el sábado y en Zorrilla frente al Athletic club el viernes 17.
La nota positiva, dentro de la desgracia, es que el fin de semana del 25 y 26 de marzo no hay Liga, ya que juega la selección española ese sábado en La Rosaleda ante Noruega, en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa de Alemania 2024.
Este lapso le podría permitir al centrocampista blanquivioleta llegar a tiempo para jugar el partido del domingo 2 de abril frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, a partir de las 16.15. La fecha y el horario se hicieron públicos ayer.
En el caso de que Amallah tampoco pudiese afrontar este encuentro, debería esperar al de la siguiente jornada en Zorrilla frente al Mallorca. Un partido muy importante de cara a acumular puntos para la permanencia.
La temporada 22-23 no está sonriendo a Amallah en el fútbol de clubes. Su Mundial con Marruecos fue la isla de felicidad entre su paso por el Standard de Lieja y el Real Valladolid. El centrocampista fue uno de los jugadores destacados de la selección revelación del torneo, pese a llegar sin rodaje del club belga a la cita catarí.
Amallah se negó a renovar con el Standard y sólo disputó nueve jornadas de Liga. El 30 de septiembre jugó su último partido con el conjunto encarnado. Desde entonces estuvo apartado del equipo y hasta el Mundial entrenó por su cuenta. Su profesionalidad se demostró con el excelente estado físico en que llegó a Catar.
La pena para el Real Valladolid es que cuando se produjo su fichaje ya había pasado un mes desde el final del Mundial para Marruecos (fue cuarto) y a Amallah le tocó realizar una nueva puesta a punto que retrasó su debut hasta el 12 de febrero, cuando se estrenó en Zorrilla frente a Osasuna. Disputó el último cuarto de hora del choque. Después estuvo inédito ante el Betis y jugó 38 minutos contra el Celta, hasta que fue expulsado.
53 escasos minutos jugados. Una cifra que deberá esperar para su crecimiento tras una lesión cuya causa no se ha revelado y la que seguro no ha ayudado su extraña temporada.