Diario de Valladolid

BALONCESTO

Fiesta del baloncesto en un Pisuerga lleno

El UEMC RVB, cuarto, recibe con la plantilla al completo y la novedad de N’Guessan al líder Palencia, con una sola derrota / 300 entradas por vender en la víspera

Puidet.

Puidet.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Desde la desaparición del CBValladolid, el pabellón Pisuerga ha sido un cementerio o, en el mejor de los casos, un convento. La tristeza y el silencio se han alternado. La alegría multicolor ha aparecido con cuentagotas en un mundo en escala de grises, a imagen y semejanza de los nobles venidos a menos que viven en el pasado, más que en el presente.

Sólo una gotas de felicidad han aderezado esta travesía en el desierto que es vivir fuera de la ACB. El ascenso a LEB Oro, el ascenso covid a la ACBfinalmente frustrado, la reacción fulgurante del año pasado con Paco García, coronado con el premio del playoff ante Estudiantes, los playoffs anteriores de su mano...

Esta tarde llega otro brochazo de color. Un partidazo que llenará las gradas del Pisuerga. Sólo restan 300 entradas por venderse. Se miden dos vecinos, las capitales de provincia más cercanas de España, unidas, más que separadas, por 45 kilómetros. El Zunder Palencia es merecido líder con una sola derrota (ante Gipuzkoa) y cada vez menos sorpresa por estar en los más alto. Visita al UEMC Real Valladolid, cuarto e invicto como local. La fiesta está asegurada.

El conjunto pucelano acude a la cita con la presentación de su nuevo poste,  N’Guessan, sustituto del lesionado Allen. Toda la plantilla local está en condiciones de jugar y quiere más, después del apoteósico final vivido ante Cáceres.

«Estamos preparados para ganar, en buena dinámica, jugando un baloncesto serio, intentando sacar provecho de nuestras armas. No hay vértigo. Me gustaría ganar por el equipo, club y afición. Si perdemos, será contra el mejor equipo de la Liga. Estamos preparados para ganar pero, si perdemos, debemos ser conscientes de que hay un partido en cuatro días fuera y otro en siete en casa», comentó Paco García en su rueda de prensa previa al choque.

El técnico blanquivioleta desgranó algunas de las probables claves del partido. «Tenemos que intentar tener su nivel de acierto, igualar su defensa y desgaste físico y su dureza, que les ha servido para dar la vuelta y ganar encuentros complicados. Hacen falta más rebotes, menos pérdidas y porcentajes lógicos de juego». 

Y desgranó algunos nombres propios, como el ex pucelano Wintering. «Schmidt es uno de los grandes anotadores de la competición. Wintering no necesita presentación, es un excelente jugador. Tienen un juego interior francamente bueno y más físico con Kasibabu, con un tiro exterior importante con Germán y Manu, y físico en las posiciones exteriores con Kamba. Lo han hecho muy, pero que muy bien, no se les puede poner ni un pero».

Por último, Paco García pidió una fiesta sin incidentes como  los de la ida, con una reflexión para enmarcar. «Sólo pido que los idiotas no vengan, que se queden fuera. Si vienen con ganas de insultar, mejor se queden en casa. Queremos gente que venga a animar a sus equipos. Basta ya de incendiar. Dejémonos de tonterías. Venimos a un partido con niños, con gente joven, animemos a nuestros equipos, sin insultar al contrario. Se trata de ganar un partido de baloncesto. Los tontos que se queden fuera, que no vengan los idiotas aunque paguen la entrada».

tracking