El tenis de Feliciano López reverdece en Valladolid
El toledano regresa dos décadas después aValladolid para ofrecer su calidad en una exhibición que se adjudica Roberto Carballés por 7-6 y 6-4
Dos décadas después Feliciano López regresaba a Valladolid para demostrar que a sus 41 años todavía tiene mucho tenis por delante. En la antesala del inicio de la que será su última temporada, el toledano volvió a una ciudad donde jugó en 2002 y 2003 en las dos primeras ediciones del Máster de Castilla y León en el que Nadal sorprendería a viejas glorias como Carlos Moyá o Albert Costa. El tenis reverdece de nuevo en Valladolid con esta apuesta por la Fiesta Nacional del Tenis y si el año pasado se pudo ver a un ex número 1 como Juan Carlos Ferrero, que cayó ante el abulense Dani Rincón esta vez la batalla la libraron el propio Feliciano con Roberto Carballés, número 74 del ranking ATP. Ni Ferrer, ni Bautista, por indisposición médica, estuvieron en un Pilar Fernández Valderrama lleno hasta la bandera para disfrutar de una experiencia de primer nivel.
Feliciano, tenista con más participaciones consecutivas de Grand Slam de la historia, puso en pie al público vallisoletano que vibró con sus espectaculares golpes de zurda. Un partido de poco ritmo que se llevaba Carballés, que cometió menos errores, por 7-6 y 6-4.
Además, este jueves ha dado inicio el Máster del Circuito de Aficionados con cerca de 250 deportistas, entre ellos las ocho mejores raquetas de cada categoría que pelearán por el título hasta el domingo, siempre que la lluvia no impida su desarrollo. También el fin de semana, sábado 10 y domingo 11 se disputa el Máster Futuro Nacional MAPFRE en su cuarta edición, y reunirá de nuevo en la capital castellano leonesa a ocho de las mejores raquetas masculinas y femeninas de nuestro país.
Un Campeonato de España absoluto en formato Next Gen, con Nuria Párrizas, Rebeka Masárová, Marina Bassols (ganadora del pasado año) y Leyre Romero en la competición femenina. En la masculina lo harán Jaume A. Munar, Bernabé Zapata (finalista las dos últimas ediciones), Carlos Taberner y el burgalés Nicolás Álvarez Varona. En juego más de 20.000 euros en premios y la vitola de mejor tenista nacional.