Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Ronaldo, el futbolista más caro de la historia

Un algoritmo determina que el coste del jugador brasileño, actual presidente del Real Valladolid, hoy sería de 444 millones de euros, seguido por Maradona con 354

Ronaldo pugna con Marcos en su segunda visita con el Madrid en la temporada 2003-2004.

Ronaldo pugna con Marcos en su segunda visita con el Madrid en la temporada 2003-2004.

Publicado por
G. VELASCO / D. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

¿Cuanto cuesta un jugador? ¿Cuál es el jugador más caro y con mayor valor de la historia? Preguntas que salen a colación con motivo de la celebración del Mundial de Qatar. Comparaciones para determinar qué jugador es el más determinante del fútbol moderno en el que las transacciones elevadas están a la orden del día con cifras, en la mayoría de los casos desorbitadas. Si por Neymar se pagaron 222 millones de euros y por Mbappé hizo lo propio el París Saint Germain con el Mónaco abonando 145 millones de euros, los dos traspasos que encabezan el ranking de transacciones entre clubes  ¿cuanto se hubiera pagado por jugadores de otro tiempo viendo su clase como Maradona, poniendo un ejemplo?

El portal analista de fichajes PlayRatings ha analizado los valores de mercado que tendrían en pleno Mundial de Qatar jugadores  como Diego Armando Maradona o Ronaldo Nazario, dos de los jugadores del fútbol pasado cuyas imágenes siguen presentes en el Mundial de diferentes formas. 

A través de un algoritmo el jugador de mayor coste de la historia sería Ronaldo Nazario. El actual presidente y propietario del Real Valladolid, con 4 participaciones en Mundiales, 15 goles en 19 encuentros y dos títulos con Brasil, 1994 y 2002, tendría hoy el mayor valor de la historia con... ¡444 millones de euros! Por detrás del astro brasileño estaría Maradona con un valor de 354 millones de euros. A rebufo de Ronaldo y Maradona aparecen en este estudio jugadores como Platini, Vieri, Van Basten y Batistuta, todos por encima de los 222 millones del coste que supuso el traspaso de  Neymar del FCBarcelona al Paris Saint Germain. 

RONALDO, PRESENTE EN DUBAI EN LA ASAMBLEA DE LALIGA. El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, acompañado del director de Gabinete, David Espinar, estuvo presente en la Asamblea General Extraordinaria que LaLiga celebró en Dubái. Allí estuvieron presentes de forma presencial 40 de los 42 clubes, todos a excepción del Real Madrid y Barcelona, que lo hicieron de forma telemática. 

El objetivo de esta inmersión, aseveró el organismo que preside Javier Tebas es «facilitar la internacionalización de los clubes en esos países y fomentar el acercamiento de los aficionados locales a los clubes de LaLiga». Una asamblea con polémica por celebrarse a miles de kilómetros de España en el que se acordó la realización de distintas modificaciones estatutarias y reglamentarias de LaLiga, motivadas en muchos casos por la inminente aprobación por el Senado de la nueva Ley del Deporte. La Asamblea se desarrolló en el marco de una misión de inmersión de LaLiga en los Emiratos Arabes Unidos.

tracking