Cerrar

FÚTBOL / OSASUNA - REAL VALLADOLID (ENTRENADORES)

Pacheta, autocrítico: «Osasuna nos ha pasado por encima. Lo interpreto como un accidente»

Pacheta reconoce como propia la culpa de la derrota y lamenta que «el plan de partido no ha salido bien»

Kike Pérez presiona al local Manu Sánchez. / LA LIGA

Publicado por
D. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Define la RAE la palabra accidente como un suceso eventual que altera el orden regular de las cosas. Una definición que plasma el partido del Real Valladolid en El Sadar donde el encuentro, de carácter eventual, alteró la dinámica con la que llegaban los blanquivioleta al choque. Para Pacheta la valoración del partido fue clara y en esa misma línea: «Hemos sido inferiores a Osasuna, nos ha pasado por encima. Tenemos que interpretarlo por un accidente y a pensar en el Elche. No me ha gustado lo que hemos hecho y el máximo responsable soy yo. Aprender rápido y olvidar más rápido», afirmando que «el plan de partido no ha salido bien y hay días que pasa, a Osasuna le ha salido muy bien y a nosotros muy mal».

Pacheta:  «El plan de partido no ha salido bien y hay días que pasa, a Osasuna le ha salido muy bien y a nosotros muy mal»

Cierta autocrítica, a pesar de que en la derrota suele ser más benévolo con sus jugadores, aunque dejó claro el parecido a lo sucedido en Pamplona: «Lo interpreto como un accidente o como el año pasado perdimos en Amorebieta, son derrotas durísimas».

Un partido en el que se vieron superados, y en el que planteó incluso «cambiar a los 10» jugadores porque a su juicio estuvieron sin balón: «no estábamos ajustando» y tampoco disponían de «esas posesiones que nos dan confianza y nos llevan al área contrario». Tal y como indicaba en la previa el juego de Osasuna, «un equipo con el mismo modelo, es muy sencillo, pero muy difícil de combatir», que le ganó todos los duelos. Para el burgalés la clave no estuvo tanto en la intensidad sino «que nos ha faltado más juego que otra cosa».

Aunque apenas entró a valorar la acción del 1-0 sí que quiso aclarar que «no hemos perdido por el VAR», aunque lamentó que en esa acción «o que ha pitado es fuera de juego».

Por su parte el técnico local, Jagoba Arrasate, destacó el «grandísimo partido» de su equipo que en su opinión hizo «un primer tiempo casi perfecto y el segundo hemos administrado eso. El resultado puede parecer hasta corto». Un fútbol de acierto «en el que hemos concedido poco, hemos jugado en campo rival, y si estamos a este nivel somos un rival complicado para los demás», exponía Arrasate que ensalzaba el papel de Budimir para abrir espacios atrás que aprovechaban «entre líneas Aimar y Moi» Gómez.

Arrasate: «Por momentos es difícil hacerlo mejor, hemos jugado rápido, bien, hemos tenido acierto, hemos concedido poco»

El técnico de Berriatua asegura llegar «con calma y con 20 puntos» a la antesala del parón, aún con dos duelos por delante para ampliar esa renta: «Entendíamos que era un partido muy importante, jugábamos en casa y ganar era reafirmar eso. Estamos contentos con la clasificación, la tabla no la miro tanto».

Cargando contenidos...