Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Iván Sánchez pide firmeza al equipo

«Hay que ser más contundente en las dos áreas, reconoce el atacante, quien de todas formas asegura que su equipo mereció «mucho más» ante Girona y Cádiz / Asume jugar menos minutos

Iván Sánchez encara a Bongonda en el duelo ante el Cádiz. / I. SOLA / RV

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Iván Sánchez, como casi todo el mundo, no entiende cómo el Real Valladolid se ha ido de vacío tras sus partidos ante Girona y Cádiz. Mereció ganar ambos por juego pero los perdió por su insolvencia en las áreas. El jienense es consciente de que el camino es el indicado pero que aún restan muchos aspectos del juego por pulir.

«Tenemos que ser más contundentes en las áreas, el equipo genera ocasiones pero ahora no está entrando el balón», reconoció después de hablar de la injusticia de los últimos resultados. 

«Trabajar después de la derrota siempre es duro, por cómo se dio. Ante el Cádiz y en Gerona el equipo mereció mucho más. Sabemos que lo importante es conseguir tres puntos y los dos últimos partidos hemos conseguido cero, pero me quedo con lo que está dando el equipo. De cara al futuro será más fácil puntuar como estamos jugando, porque los resultados positivos seguro que llegarán. Si volvemos a hacer un partido como ante el Cádiz, lo normal es que lo ganemos. Estamos generando bastante, pero el balón no quiere entrar. Hay que limpiar la cabeza en este parón, pensar en el futuro y seguir trabajando para corregir los errores que cometemos».

Iván Sánchez no cree que haya problemas con el dibujo en el campo ni la velocidad de juego. Y mostró su faceta más solidaria al no quejarse por la falta de minutos. No ha completado ningún partido, en dos ha salido como suplente y en Gerona estuvo todo el encuentro en el banquillo.

«En los dos últimos partidos el mediocampo ha estado bien, ha tenido buen control de juego. Los compañeros de esa zona están a un gran nivel. Es difícil entrar, todos queremos jugar y aportar lo máximo, pero es complicado para el míster. Tiene muchos jugadores de gran nivel».

Por último, dio una lección de humildad. «Los jugadores somos muy egoístas pero tenemos que ver que, si un día no toca jugar y tener solo cinco minutos, esos cinco pueden dar la victoria con un gol o una asistencia. Hay que estar preparado para lo que necesite el míster y mentalizado de que se juegue de titular, media hora o no se juegue, lo que importa es ayudar al equipo».

Cargando contenidos...