Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Gris estreno de los 'Sergios' con el Real Valladolid

Asenjo y Escudero, los dos fichajes más destacados, están aún muy lejos de sus mejores prestaciones / El portero ha cometido errores no habituales y el lateral ha sido cambiado

Asenjo intercepta un balón por alto en Sevilla. / LA LIGA

Asenjo intercepta un balón por alto en Sevilla. / LA LIGA

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid se frotaba las manos el mes pasado con el retorno de dos jugadores de la casa: Sergio Asenjo  Sergio Escudero. El primero, portero, volvía al club en que se formó tras hacer historia con el Villarreal. El segundo, lateral izquierdo, gozó por fin de la oportunidad de debutar con el primer equipo, después de ser excluido como blanquivioleta en las categorías de base. Regresaba tras ser parte del Sevilla histórico de la última época, con posta intermedia en Granada.

A la satisfacción de recuperar a dos jugadores de garantías, calidad y dilatada experiencia en la categoría, se unía la alegría económica de no verse obligados a pagar traspaso. Ambos futbolistas tomaban el camino hacia Zorrilla como agentes libres.

Sin embargo el estreno de los dos en la alta competición, precisamente contra los equipos que han marcado sus respectivas trayectorias, ha sido más bien gris... tirando a negro. Escudero ha dejado muestras de falta de ritmo y ha tenido muchos problemas en tapar su banda zurda, zona por la que se han generado muchos de los ataques peligrosos de Villarreal y Sevilla. Tampoco ha acompañado en ataque en la medida de lo esperado. 

Pacheta lo ha sustituido por Olaza en ambos partidos. Ante los castellonenses lo hizo en el minuto 80. Frente a los andaluces no esperó tanto y realizó el cambio tras el descanso. El uruguayo ha estado mejor en los minutos que ha disputado. Escudero debe encontrar su punto físico para recordar al que se vio de blanco.

Respecto a Asenjo, no sólo falló clamorosamente en el gol hispalense, sino que calculó mal un tiro al poste, se quedó a media estirada en el segundo gol de su ex equipo y un mal despeje suyo (y los fallos de más compañeros) fue preludio del tercero.

tracking