Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Iván Sánchez regresa a Zorrilla hasta 2024

El club confirma el traspaso del centrocampista, que llegó cedido del Birmingham en el pasado mercado invernal / El jienense tenía opción de compra, que caducó, por menos de un millón, aunque ahora ambas partes no han desvelado la cifra

Iván Sánchez celebra el 1-0 ante la Ponferradina. / LALIGA

Iván Sánchez celebra el 1-0 ante la Ponferradina. / LALIGA

Publicado por
E. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Era uno de los objetivos prioritarios del Real Valladolid y este martes se ha confirmado. Iván Sánchez seguirá vistiendo la camiseta blanquivioleta la próxima temporada.

Tras la llegada del atacante como cedido el pasado mercado invernal, el club ha alcanzado un acuerdo con el Birmingham City para el traspaso del futbolista andaluz, que firma por dos temporadas con opción a una más.

El jienense aterrizó en Zorrilla a finales de enero de 2022, procedente del Birmingham City, para ayudar al Pucela a conseguir el objetivo del ascenso. Tras recuperarse de su lesión, se estrenó como blanquivioleta en el triunfo (1-4) ante el CD Tenerife y participó en otros 11 partidos en los que marcó dos goles.

Iván Sánchez: «Es un honor seguir defendiendo a este club para las dos próximas temporadas, con mucha ilusión de empezar la siguiente en este reto tan apasionante que nos espera»

De esta manera, Iván Sánchez afrontará su primera temporada en LaLiga Santander y lo hará con el Pucela, con quien seguirá vinculado, de momento, hasta el 30 de junio de 2024.

El club inglés le ha agradecido la temporada y media en la que militó en sus filas , y ha confirmado el traspaso, por una cantidad no desvelada, que sería inferior al millón de euros, tal y como apuntaba la opción de compra, que caducó hace dos semanas. Tras hacer efectiva la opción de compra tanto de Iván como de Monchu, Pacheta cuenta con dos fichajes, ambos viejos conocidos de la pasada temporada.

El jugador también ha hecho pública una carta de despedida a los aficionados del Birmingham en la que señala que «en mi primer año fui muy feliz jugando para vosotros y defendiendo esta camiseta. Yo hubiera deseado que todo fuese diferente después, pero por algunas razones no fue así. Birmingham siempre será especial para mí y para mi hijo Leo que nació allí, y nosotros siempre recordaremos al club con gran afecto».

tracking