Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

La similitud del nuevo escudo con el ‘gratuito’ de las Peñas

El Girona, recién ascendido, consultó a sus aficionados el cambio de su enseña

Escudo de la FPRV y del Real Valladolid. / E. M.

Escudo de la FPRV y del Real Valladolid. / E. M.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El nuevo escudo del Real Valladolid no sólo se asemeja al fundacional y a algunas variantes de los existentes hasta 1962, sino que cuenta con un cierto parecido con el de la Federación de Peñas del Real Valladolid. Éste se encuentra rodeado por una sección circular en la que se puede leer el nombre y las siglas del colectivo, pero el interior es muy similar. 

 La división en ambos es tajada (partición en diagonal desde arriba a la derecha hasta abajo a la izquierda) y cuenta casi con los mismos elementos: tres rayas violetas, dominando la parte central. El de las peñas muestra otras dos blancas, siendo tres en el nuevo escudo del club. También difiere el número de llamas:  tres en el de las peñas y  cinco en el del club.

El escudo de la Federación de Peñas fue confeccionado por la anterior firma que colaboraba en la imagen de marca con el club. Su precio fue ... cero euros, pues se consideraba que entraba en el convenio de colaboración entre ambas empresas. El dato curioso es que FutureBrand, la firma responsable del nuevo escudo del club, no trabajó en su totalidad el proyecto, ya que éste comenzó con su antecesora. EL GIRONA CONSULTÓ A SUS ABONADOS

El Real Valladolid no es el único recién ascendido que cambiará de escudo en la temporada 22-23. El Girona también presentará un nuevo blasón en su ropa deportiva. Pero su elección no hay tenido nada que ver con la pucelana, tomada de forma unilateral por el club. La entidad catalana consultó la decisión con sus abonados.

Escudo anterior y el nuevo del Girona CF. / GCF

Escudo anterior y el nuevo del Girona CF. / GCF

El principal motivo del cambio de los gerundenses era homologar los escudos del City Football Group, al que pertenece y que encabeza en Manchester City. En Gerona lo tuvieron más fácil, ya que el antiguo escudo era esférico, pero culminado por una corona. La corona desapareció, no sin antes realizar consultas entre todos los abonados y, a tenor de sus respuestas, realizar una votación entre dos modelos de enseña para que eligieran la que más les gustaba. La ganadora fue la de la imagen derecha, que guarda un gran parecido con la anterior. La corona era en caso un mero adorno, ya que el Girona no ostenta el título de real.  La afición decidió que el escudo incluyese los colores rojiblanco del equipo, los de la señera y las aguas del escudo de la ciudad de Gerona. «Era importante escuchar la voz de los abonados para dar este paso», dijo el presidente Delfí Geli.

tracking