Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Baño de multitudes del Real Valladolid

El Real Valladolid celebra a lo grande su noveno ascenso a Primera División surcando el río a bordo de ‘La Leyenda del Pisuerga’ y después subido en el autobús tuneado y descapotado por las calles de la ciudad

La Leyenda del Pisuerga con el Real Valladolid a bordo celebrando el ascenso a Primera. / PHOTOGENIC

La Leyenda del Pisuerga con el Real Valladolid a bordo celebrando el ascenso a Primera. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cuatro años después La Leyenda del Pisuerga levó anclas para llevar como pasajeros a la plantilla del Real Valladolid. Un acto ya protocolario cada vez que logra una gesta (y el ascenso a Primera División sin duda lo es) en el que su primera posta la realiza, como lo hace el Athletic de Bilbao con su famosa Gabarra surcando el río y pasando uno a uno los puentes camino de la Playa de las Moreras.  

Valladolid se echó a la calle para festejar la ansiada y sufrida recuperación de los galones de Primera División perdidos 273 días antes. La ciudad no dudó en teñirse de blanco y violeta, de morado , los colores de ‘su’ amado Real Valladolid. La ocasión lo merecía porque abandonaba el pozo de Segunda para volver a casa, esa Primera División de la que nunca debió salir.

El Real Valladolid, en el autocar descapotado por las calles de Valladolid. / PHOTOGENIC

El Real Valladolid, en el autocar descapotado por las calles de Valladolid. / PHOTOGENIC

En el barco un Real Valladolid eufórico y resacoso tras una noche larga con caras de alegría y no tanto (los que saben o intuyen que no seguirán el año que viene) para disfrutar de los gritos y jaleos de ánimo de una afición totalmente entregada a los suyos.

Desde el embarcadero del Hotel AC Santa Ana hasta la playa de las Moreras, uno a uno, los puentes (siete) y pasarelas (dos) se llenaron para ver pasar a sus héroes. Apenas unos segundos para el disfrute pero para recordar  de todos, una afición que no dejó de saludar y agradecer la respuesta de los suyos.

La Leyenda del Pisuerga, ‘emborrachada’ de felicidad surcó las aguas del río al cántico unánime  de ‘Adiós a Segunda, adiós’, repetido al igual que el de ‘Plata quédate; Plata quédate’ como si de un eco se tratara por los aficionados que se agolparon en las barandillas de los puentes y en cualquier que la ribera del río dejó a su paso.

Con la única ausencia del goleador Shon Weissman, ya convocado con su selección, Israel,  la expedición blanquivioleta llegó a la playa de las Moreras para subirse al autobús panorámico tuneado de color morado para la ocasión. Nuevo baño en loor de multitudes por las calles de Valladolid. La comitiva, ya solo formada por el Real Valladolid, disfrutó haciéndose selfies y devolviendo el cariño recibido por una marea de aficionados, muchos de ellos, ataviados con camisetas del Real Valladolid de ayer y hoy.

Casi 20.000 personas en la Acera de Recoletos esperando al Real Valladolid. / PHOTOGENIC

Casi 20.000 personas en la Acera de Recoletos esperando al Real Valladolid. / PHOTOGENIC

El ilusionante trayecto en el autocar descapotado concluyó en una Acera de Recoletos abarrotada con miles de personas (entre 18.000 y 20.000 según la Policía Municipal) que esperó impaciente a que sus héroes bailaran al son del himno del Real Valladolid. El Pucela está de vuelta y ha puesto ya el rumbo a la élite del fútbol español con el mejor aval, una afición asegurada en masa.

tracking