BALONMANO / LIGA ASOBAL
El Recoletas seguirá la próxima temporada en Asobal pese a caer en Granollers
Los de Pisonero caen 35-29, pero se salvan de jugar la promoción por el pinchazo de Nava ante Anaitasuna
El Recoletas Atlético Valladolid será equipo de Asobal una temporada más. El conjunto de Pisonero cayó en la cancha del Granollers, pero Nava perdió en su feudo con Anaitasuna 28-36 , de modo que los gladiadores azules finalizan la Liga decimoterceros, un puesto por encima del de promoción.
El Recoletas supo mantener la cara ante los vallesanos en la primera parte, sobreponiéndose a un 6-2 de entrada que parecía letal. El Granollers, con dos veliocidad más, hacía valer su endiablado ritmo para buscar huecos en la seseteante defensa castellana. Pero el Atlético se sobrepuso y se contagió del alto ritmo local. Sus conexiones con el pivote y su trabajo en las situaciones de inferioridad le empujaron al 6-5 y después al 8-8.
El Granollers dio otro tirón hasta el 11-8 y el partido entró en una goma que dejó el marcador al descanso con 16-15. Si Álvaro Martínez apareció primero en el pivote, después fue Freitas quien tomó su relevo para mantener al equipo enchufado al electrónico.
En la segunda parte la entrada vallisoletana fue aún peor que en el inicio. El equipo quizá supo que Nava perdía 12-18 en el descanso con Anaitasuna, y la relajación se instaló en el equipo. El Granollers fuer tomando ventajas sobre todo con robos de balón y contras hasta lograr los nueve goles de diferencia (27-18).
El partido ya estaba roto y el Recoletas lo único que consiguió fue maquillar en parte el resultado. Un parcial de 0-4 le colocó con 30-26 pero el equipo local ya tenía metida la directa y se aseguró la segunda plaza con un justo 35-29. Ahora Pisonero tiene que reinventar un equipo con numerosas bajas.