Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO (PLAYOFFS)

La manta no tapa los pies del Real Valladolid Baloncesto

La baja de Pippen, la lesión de Berg y la paupérrima puntería en el triple (1 de 15) condicionan a un desdibujado UEMC Real Valladolid que cae ante un Estudiantes sujetado por sus exteriores Dee y Faggiano, letales / Puidet ejerce de flotador de los vallisoletanos en defensa / El domingo, segundo partido de la serie también en el WiZinc Center

Pelea en el poste bajo Djurisic y Sergio de la Fuente.  / M. G. EGEA

Pelea en el poste bajo Djurisic y Sergio de la Fuente. / M. G. EGEA

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No estires la pierna más de lo que alcanza la manta . El UEMC Real Valladolid compitió, sí, incluso siendo realista vista la paupérrima imagen de su endiosado rival, Estudiantes ,  tuvo opciones para ganar el partido pero su manta, condicionada primero por la baja de Pippen, luego por la lesión de Berg (esguince de tobillo) y finalmente por el pésimo porcentaje de acierto en los triples (1 de 15), no le dio para tapar sus pies en el primer partido de la serie. .

EL MUNDO

EL MUNDO

 

El Estudiantes, presionado, errático y hasta caricaturizado en una versión descafeinada de su categoría, se llevó suspirando el primer asalto de estos playoffs al mejor de cinco partidos.

El Real Valladolid Baloncesto perdió una oportunidad inmejorable de asestar un golpe letal a su rival en su campo. Pero las carencias del equipo, el desgaste físico que le llevó como única arma a usar siempre una marcha más que su rival con un ritmo de salida endiablado al borde del correcalles corriendo y corriendo para evitar lo máximo posible el desigual duelo de cinco contra cinco, le dejó sin aliento y sin respuestas. 

Había que arriesgar y tapar algo y se logró tapar la más que evidente superioridad del Estudiantes en la 'pintura'. Pero en ese esfuerzo tremendo de secar a Dos Anjos, Larssen y Durisic, sin duda palabras mayores en el juego interior,   la manta dejó al aire otras facetas como la defensa a los exteriores (una de sus mejores virtudes tras la llegada de Paco García al banquillo) y más concretamente al francotirador Dee y al ‘combo’ Faggiano, que martilleraon sin piedad desde fuera (más de la mitad de los puntos de su equipo) para sujetar a un Estudiantes totalmente desdibujado y con el miedo reflejado en su rostro.

El inicio de los vallisoletanos fue como la gaseosa . Efervescencia total para ahogar a su rival haciéndose con una ventaja a las primeras de cambio de hasta nueve puntos (4-13). Pero esa osada apuesta, quizás la única con ese aceleramiento máximo, le llevó a cometer errores en la selección de tiro al tiempo que ácido láctico jugaba su inevitable papel.

EL MUNDO

EL MUNDO

Estudiantes, de la mano de Dee, cogió aire para dar la vuelta al marcador aprovechando el atasque de su rival y poner tierra de por medio (30-25 al descanso y 47-33 en el minuto 24). 

Vuelta a empezar. La cuarta de Dee y el cambio defensivo colocando una zona , volvió a meter en el partido contra natura a los vallisoletanos ante la inexplicable (visto su arsenal) inoperancia de un rácano Estudiantes que tuvo que esperar, quizás aprovechando la versión más light del motivador Paco García, a un triple postrero y salvador de Beirán (con su punto número cinco en su casi inmaculado casillero) para cantar una más que sufrida y sosa victoria y poner el raquítico 1-0 en el marcador de esta desigual serie.  El domingo, segunda oportunidad, segundo partido de la serie.

 

tracking