Diario de Valladolid

El nuevo Director General de Deportes apela «al diálogo en el deporte por encima de las siglas»

El ex atleta paralímpico, en su primera comparecencia pública en los Desayunos de la APDV, tiende la mano clubes y federaciones deportivas con un talante conciliador

Enrique Sánchez-Guijo en los Desayunos de la APDV. / M. G. E.

Enrique Sánchez-Guijo en los Desayunos de la APDV. / M. G. E.

Publicado por
G. VELASCO / D. MARTÍN / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Enrique Sánchez-Guijo, elegido por nombramiento de Vox como Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, quiso dirigirse en su primer acto público a los representantes de los clubes, medios de comunicación y 16 federaciones deportivas asistentes. El campeón paralímpico quiso mandar un único mensaje: «Plena disposición. El reto es que cuando ceda el relevo al siguiente Director General podamos decir que esto se ha cumplido».

Salmantino de nacimiento ganó cinco medallas en los Juegos Paralímpicos : cuatro oros (Barcelona 92, dos en Atlanta 96 y Sidney 00) y un bronce (Sidney 00). Todas las preseas fueron en relevos 4x100 y 4x400, excepto el oro de Sidney, que fue en la prueba individual de 200 metros.  Es una persona invidente que ha sido además presidente del Comité Paralímpico Europeo por lo que conoce bien el funcionamiento de los órganos deportivos. En su breve alocución, con el permiso del máximo representante de la ciudad, su alcalde, Óscar Puente, que estaba presente, Sánchez-Guijo afirmó que esta nueva responsabilidad era para él «un honor como castellanoleonés en nombre de nuestra comunidad y defender sus intereses».

Como ya incidió hace unos días en una Conferencia Sectorial de Deportes en la que coincidió con el presidente del CSD, José Manuel Franco, su objetivo será apelar «al diálogo. El deporte está por encima de siglas y que esa atmósfera presida siempre esos trabajos» .  

tracking