Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID- REAL SOCIEDAD B (EL ANÁLISIS)

El Real Valladolid, a vivir en el imperio de la necesidad

La incomprensible derrota ante otro equipo del furgón de cola desnuda las carencias de un Real Valladolid que pierde fuelle y que complica sus opciones de ascenso directo

Cristo se lamenta tras la derrota ante la Real Sociedad B. / LALIGA

Cristo se lamenta tras la derrota ante la Real Sociedad B. / LALIGA

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No hay necesidad de apresurarse. No hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo. Pero el Real Valladolid no fue el Real Valladolid. Las bajas condicionaron su juego ante un rival que venía a Zorrilla con el agua al cuello sabedor muy posiblemente que era su última oportunidad para seguir creyendo en la salvación. Otro recién ascendido para sacar los colores al Real Valladolid, que ve como el ascenso directo se complica de forma inesperada.

Pero no solo fueron las bajas su gran mal, sino s u estado de forma , quizás arrastrado de un tiempo a esta parte  pese a lo que diga Pache. Pero también su elevado, elevadísimo estado de ansiedad y la falta de reflejos de su entrenador, que aguantó y aguantó con los cambios para buscar las soluciones que necesitaba un partido, que en condiciones normales, tenía que haber sido de guante blanco.

Pero en esta ocasión la fuerza de la necesidad no fue irresistible. Se necesitaba ganar tras los resultados del viernes y sábado (triunfos de Eibar, Almería y... cuidado, Tenerife) y no se ganó de forma incomprensible. La botella, la que siempre se empeña en ver medio llena, pase lo que pase, lleva o truene como ayer, Pacheta, se vació en un abrir y cerrar de ojos por falta de puntería, por falta de concentración , por un nuevo error flagrante de Masip que se ‘comió’ el gol en el lanzamiento de falta escorado de Martín que acabó introduciéndoselo en su propia portería El Yamiq y por acabar con la lengua fuera  a la desesperada intentando arreglar el inconmesurable desaguisado.

Esa necesidad fue un obstáculo indestructible ; todo lo que sobre ella se lanzó se estrelló. El Real Valladolid lo apostó todo a las bandas, con los incisivos Villa y Plata como mejores y únicas opciones y que, curiosamente acabaron desfondados. Porque con el falso 4-3-3 que terminó reajustándose por esa necesidad abrupta a un 4-4-2, apenas supo hacer daño a una Real ‘B’ bien armada y ordenada sobre el césped, pero poco más. El conjunto de Xabi Alonso solo tuvo que esperar (y ahí está su valor) a que  dos regalos (el conjunto de Masip y El Yamiq, y el del propio El Yamiq, dormido tirando la línea y habilitando a un jugador de la Real en el segundo gol), no le cerraran la puerta de la esperanza.

La necesidad fue un mal para el Real Valladolid. Y la derrota, caprichosa, inoportuna y difícil de digerir, le obliga a hora vivir bajo el imperio de la necesidad, a 4 puntos (que son 5) del Almería y a otros 5 del Eibar. Ver para creer y... entender. Pero mientras Pacheta siga diciendo que el equipo hizo un partido bueno...

  • EL SÍNDROME DEL RECIÉN ASCENDIDO.- El Real Valladolid se ha dejado puntos esta temporada ante los cuatro equipos que ascendieron la pasada temporada, de los cuáles tres ocupan puesto de descenso a Primera RFEF. Si en la primera vuelta Burgos, y Amorebieta derrotaron a los dePacheta, y el Ibiza sacó un empate, ayer fue el Sanse el que se llevó el premio de Zorrilla. Un bagaje muy pobre para un equipo que quiere ascender directo, y que no puede permitirse pinchazos ante equipos de la parte baja de la clasificación.
tracking