Diario de Valladolid

Hansen medita presentarse a la presidencia de la Federación Española de Rugby

El ex presidente de El Salvador puede optar de nuevo a regir la Federación tras anunciar Feijóo que dimitirá / «No sólo se ha dañado al rugby, también al deporte español y a la Marca España»

Hansen besa un oval en Pepe Rojo. / E. M.

Hansen besa un oval en Pepe Rojo. / E. M.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tras el escarnio internacional de la selección española de rugby por quedar fuera de dos Mundiales consecutivos a causa de irregularidades en documentos de jugadores, Alfonso Feijoo ha anunciado su dimisión como presidente de la Federación, instado por el CSD tras esta vergüenza universal.  Su adiós no es inmediato. Se producirá, según sus palabras, «cuando los procesos disciplinarios iniciados estén bien encaminados para que los nuevos dirigentes no puedan frenarlos». 

Embarullado hasta el final, esto quiere decir que se irá cuando tome forma el recurso por la inelegibilidad de Van den Berg. Y ojo al recadito final. ¿Qué presidente de la Española puede frenar un recurso para que su selección no juegue un Mundial y además en Burdeos, a 200 kilómetros de la frontera?  Desde luego, ese no sería Juan Carlos Martín ‘Hansen’, ex jugador y ex presidente de El Salvador... y candidato a presidente de la Española en las últimas elecciones, ganadas por Feijoo. 

Hansen medita presentarse de nuevo al cargo, en cuanto Feijoo se marche por donde vino. Está animado y parece decidido a dar el paso, pero no al cien por cien. Al menos, todavía. «Estamos hablando con todos los estamentos del rugby español pero aún no sabemos si nos vamos a presentar. Lo que está claro es que no vamos a hacer una campaña como la de ‘Valor de rugby’, similar a la de las últimas elecciones. No se dan las condiciones y hay otras prioridades, por la premura. Hay que actuar muy rápido. Lo que se votará en las próximas elecciones es un presidente, que seré yo, si nos presentamos. A partir de ahí veremos lo que se construye ».  En unos comicios normales se elige a los  miembros de la Asamblea General y la Comisión Delegada, además de al presidente.

Hansen: «Estamos hablando con todos los estamentos del rugby español pero aún no sabemos si nos vamos a presentar. Lo que está claro es que no vamos a hacer una campaña como la de ‘Valor de rugby’» 

Hansen explica el porqué de las posibles reticencias para presentarse. «El problema del rugby español no es algo que se solucione en dos meses. El panorama es bastante desolador. Hay que mirarlo con optimismo, pero sabiendo lo que hay». Y se explica.

 «Es muy triste la imagen internacional que está proyectando el rugby español. Y no sólo él. La imagen del deporte español y de la Marca España han sido muy dañadas. Internamente también debemos demostrar que somos solventes y de fiar. Eso lleva tiempo, y más después de las tres últimas legislaturas». A las dos de Feijoo con el escándalo de quedar fuera de los Mundiales por sendas inelegibilidades, se suma la del vallisoletano Cancho, obligado a dimitir por grandes desajustes contables. 

Hansen: «El problema del rugby español no es algo que se solucione en dos meses. El panorama es bastante desolador»

Hansen, si da el paso, cree que tendrá competencia. «Me consta que hay otras opciones . Hay gente pensándoselo, pero lo difícil es dar el paso». Y gane quien gane, espera que en el futuro «no haya una caza de brujas con los que están, sino que paguen los que deban».

tracking