Diario de Valladolid

FÚTBOL / LIGA RETO IBERDROLA

El Parquesol depende de sí mismo para salvarse a cinco jornadas para el final

A cinco jornadas para el final el conjunto naranja se sitúa en puesto de playoff de permanencia tras ganar 1-0 al Deportivo con un tanto de Marta Charle / El sábado 30 volverá a jugar en el José Luis Saso ante SE AEM

Las jugadoras del Parquesol celebran la victoria ante el Deportivo. / PHOTOGENIC

Las jugadoras del Parquesol celebran la victoria ante el Deportivo. / PHOTOGENIC

Publicado por
E. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El pinchazo ante el Sporting hizo cerrar filas al CD Parquesol en una semana complicada, la más complicada para su técnico Santi Sedano desde su llegada, pero ante el Deportivo en un ejercicio de solidez y esfuerzo durante los 90 minutos, consiguió quitarse ese mal sabor de boca.

Un gol de Marta Charle al inicio del encuentro dio tres puntos vitales para el conjunto naranja que vuelve a posicionarse fuera del descenso, y ocupa puesto de playoff de permanencia a cinco jornadas para el final. Con 30 puntos ocupa el undécimo puesto, el último que permite jugar por la permanencia con un rival del otro grupo. 

Es la misma puntuación que tiene el Racing Féminas, y son tres menos que el Zaragoza, el equipo que les antecede en la tabla. 

Además, de jugar este sábado 30 ante el SE AEM, a las 16.00 horas en el José Luis Saso, jugará a domicilio ante el Barca B y el DUX Logroño y en Valladolid frente al Athletic B y el Oviedo Moderno. Precisamente sus cinco rivales ocupan puestos correlativos en la clasificación desde el quinto al noveno, todos por delante de las del José Luis Saso.

Desde la llegada de Santi Sedano el equipo naranja ha sumado 22 puntos de 33 en juego, con una magnífica racha de 22 de los últimos 27. 

tracking