Diario de Valladolid

RUGBY / DIVISION DE HONOR

Diego Merino: «Es merecido no entrar en playoff»

El técnico del VRAC reconoce que se abre un periodo «para recapacitar» tras una «temporada muy mala» en la que no podrán revalidar el título de Liga

VRAC Quesos Entrepinares - Alcobendas / PHOTOGENIC/ IVÁN TOMÉ

Diego Merino tras el partido de su equipo, VRAC Quesos Entrepinares ante Alcobendas / PHOTOGENIC/ IVÁN TOMÉ

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

De vacaciones. Así está ya el VRAC Quesos Entrepinares después de jugar el último partido ante Alcobendas en Pepe Rojo. Sus opciones de playoff se diluyeron como un azucarillo en los últimos minutos, a pesar de haber tenido «un comienzo esperanzador con dos ensayos casi regalados nada más empezar» . Pero volvieron a a tener «momentos de imprecisión en nuestro campo, lo llevamos haciendo toda la temporada. Salir de nuestro campo con pocas fases no ha sido lo nuestro, hacemos una fase más en la que perdemos el balón, de esos errores te meten en partido, empiezas a pensar en el bonus, se te va alejando un poquito...», indicaba Diego Merino

A pesar de llegar con vida, de nuevo volvieron a cometer errores en los últimos 15 minutos «les hemos regalado dos ensayos, imprecisiones, golpes de castigo tontos, y cuando tú tienes que estar en su campo y mostrar más intensidad es cuando más relajados hemos estado». Pese a ganar a Alcobendas su equipo acaba la temporada: «El objetivo de conseguir un punto más que el Burgos no se ha logrado, es merecido no estar en playoff por la temporada que hemos llevado».

Diego Merino: «Ha habido otras temporadas igual de duras. No tienes el éxito y personalmente sí que molesta, pero no por no ganar, sino por no conseguir lo que yo quería»

Solo la Copa Ibérica dejará un recuerdo grato de la 2021/22 al conjunto quesero tras caer también en Copa, y no defender su título de Liga: «La temporada ha sido mala, se han cometido errores, espero que no se cometan en temporadas posteriores, se ha lastrado casi toda la temporada al comienzo, hemos ido a traspiés, no hemos conseguido entrar en temporada», lamentaba Merino. El quedar eliminados no ha sido un palo tan duro porque «llevábamos meses metidos en esta tesitura, te vas mentalizando, y esto es novedoso para el grupo y habrá que afrontarlo como se pueda». En lo personal, afirma, «ha habido otras temporadas igual de duras. No tienes el éxito y personalmente sí que molesta, pero no por no ganar, sino por no conseguir lo que yo quería».

Ahora, se abrirá un periodo para «recapacitar, en un proceso de aprendizaje más duro, pero más efectivo», de cara a afrontar con garantías el próximo curso.

tracking