Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB ORO

El Pucela Basket busca evitar el efecto gaseosa en Alicante

El Real Valladolid Baloncesto juega en Alicante el primero de los dos partidos de esta semana tras el parón con el objetivo de consolidar la grata imagen con Paco García al frente

UEMC Real Valladolid Baloncesto / Movistar Estudiantes. / J. M. LOSTAU

Paco García durante un tiempo muerto frente a Estudiantes. / LOSTAU

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La llegada de Paco García estimuló a la plantilla del UEMC Real Valladolid Baloncesto que parecía otra distinta a lo visto hasta su llegada. A los dos triunfos consecutivos ante Lleida y Melilla llegó una derrota honrosa ante Movistar Estudiantes, confirmando el cambio de tendencia en las filas moradas. Pero tras el parón la exigencia de la competición lleva al conjunto pucelano a jugar dos partidos en cinco días, y el temor a que se produzca el efecto gaseosa está sobre la mesa: «Me preocupaba en las primeras semanas. La clave de todo es ser conscientes de que con Paco García no vamos a ganar todos los partidos, pero tampoco quiero ser ese efecto gaseosa, y que sea una vuelta a las andadas y ser un equipo con cara triste o apagado».

HLA Alicante testará este miércoles (20.45 horas) a domicilio en el Pedro Ferrándiz el estado real del equipo o si por el contrario esa reacción ha quedado disuelta y vuelve a cometer errores que se daban por superados. García calificaba esta semana de doble compromiso «como importante», abriendo boca ante «un rival muy fuerte porque no es acorde la clasificación en la Liga con la calidad que atesora». En estos momentos es décimo con 14 victorias en su haber. Y destacaba a jugadores como Llompart, Hearst, Galán o Trotter, en un equipo muy cambiado, que además cuenta con Matulionis, Jakstas, Van Zegeren, Menzies o Pilepic: «Van a buscar la victoria igual que nosotros por nuestra situación». 

Efecto gaseosa: «Me preocupaba en las primeras semanas. La clave de todo es ser conscientes de que con Paco García no vamos a ganar todos los partidos, pero tampoco quiero ser ese efecto gaseosa y que sea una vuelta a las andadas y ser un equipo con cara triste o apagado».

Pase lo que pase en el encuentro el Pucela Basket mantendrá la diferencia de dos partidos con el descenso, a falta de seis por disputarse, y de ganar volvería a adelantar a Melilla. La clave para el técnico vallisoletano va a estar en mostrarse fuerte atrás: «Tenemos que ser el equipo que defensivamente ha dado un nivel francamente bueno y subir nuestras prestaciones ofensivas».

Pero a la defensa, el equipo dejó a sus rivales en los tres últimos partidos por debajo de 70 puntos, tendrá que añadir acierto para ganar en Alicante donde García espera contar con todos los disponibles, pese a que tanto Raffington, el más afectado, Pantzar o Pippen se han perdido algunas sesiones por problemas físicos. A pesar de estos contratiempos durante el parón, el entrenador morado ha ganado tiempo para inculcar sus sistemas de juego y que sus jugadores liberasen sus mentes: «Hemos intentado aprovechar bien estos 10 días. Llegamos bien al partido, aunque los jugadores prefieren jugar dos partidos seguidos que entrenar una semana», remarcaba. 

En la recámara está la visita de Juaristi el domingo a Pisuerga, y Paco García no quiere que sea de una jornada de Resurreción para un rival directo por eludir el descenso de categoría.

tracking