BALONCESTO / LEB-ORO
Paco García tomará el relevo del cesado Roberto González
Vallisoletano por vallisoletano para ocupar el alicaído vestuario del UEMC Real Valladolid Baloncesto / El cesado Roberto González se despide entre lágrimas
. .. Y la cuerda de la paciencia no pudo aguantar la ultima derrota, la 15ª en 24 partidos del alicaído UEMCReal Valladolid Baloncesto . Una derrota que se lleva por delante a su entrenador Roberto González pese a que le quedaba un año de contrato. «El club quería dar un cambio y yo no quería ser un problema», indicaba apesadumbrado el entrenador de Carpio del Campo con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos.
El ilusionante proyecto que vendió el Real Valladolid Baloncesto el pasado verano con el regreso de Roberto González al banquillo de Pisuerga se rompe de cuajo antes de tiempo por los resultados, la pobre imagen ofrecida en los partidos y la sensación de incapacidad de poder sacarlo adelante. Roberto González, en su última rueda de prensa, arropado por sus jugadores y despedido con unos emotivos y sentidos aplausos, repitió a los periodistas el mensaje que momentos antes había dicho a pie de pista a sus hasta ayer jugadores. «Que sepáis que con el nuevo entrenador el equipo se salvará pero si yo siguiera aquí también se salvaría».
El cese de Roberto González , en la mesa de la directiva desde hace varias jornadas, abre la puerta de forma obligada y en un tiempo exprés a su sustituto. Vallisoletano por vallisoletano . Ese es el deseo y la intención de la directiva, que tomó el toro por los cuernos. Paco García, un motivador nato que conoce la casa, es el elegido ganando el pulso del carrusel de opciones, mucho más lejanas, en la que aparecía los nombres del burgalés Diego Epifanio, Carles Marco e incluso Hugo López, todos ellos a día de hoy sin equipo.
Roberto González admitía el fracaso . «Yo vine para que disfrutara la gente y no he sido capaz de hacerlo. Y lo siento mucho. Es duro porque estaba encantado. Quería estar aquí. Me duele en el alma la situación».
El presidente Alejandro Pellitero y el director general Saúl Hernández , lamentaban la decisión tomada. «No es un plato de buen gusto. Es un día triste porque es la primera vez que se cesa en este club a un entrenador. En la conversación con Roberto ha imperado la franqueza. Con él hicimos una apuesta de futuro y de consenso pero la situación del equipo y los resultados nos han obligado a tiomar la mejor decisión para el club. Esto es deporte y somos un club profesional y hay que mirar hacia la entidad»