Diario de Valladolid

RUGBY / XV DEL LEÓN

Valladolid aporta seis jugadores al XV del León para culminar el pase al Mundial

Cinco jugadores del VRAC y uno del SilverStorm están en la convocatoria para el duelo del domingo ante Portugal / Si España gana y en la previa Georgia hace lo mismo ante Rumanía estará en Francia 2023

El quesero AlvarGimeno realiza un ensayo con España en un duelo anterior ante Bélgica. FERUGBY /J. MARTÍN

El quesero AlvarGimeno realiza un ensayo con España en un duelo anterior ante Bélgica. FERUGBY /J. MARTÍN

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El XV del León afronta este domingo, 12:45 horas, ante Portugal en el  Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid la final decisiva para lograr el billete directo para el Mundial de Francia 2023.  La selección dirigida por Santi Santos, con el vallisoletano ‘Miguelón’ como segundo, debe vencer, y esperar que en la jornada previa Georgia, líder del grupo, derrote a Rumanía. Son los dos pasos que le faltan al combinado nacional para alcanzar la cita mundialista que se jugará entre los meses de septiembre y octubre del próximo año.

Tras los triunfos ante Países Bajos, Rusia y Rumanía, España llega con 25 puntos, misma cifra que su rival Portugal, y aunque le restan dos encuentros, este ante sus vecinos lusos, en la última jornada visitará Tiblisi para rendir cuentas al ya clasificado combinado de Georgia . Para esta final el XV del León presenta cuatro novedades, dos de ellas procedentes del VRAC Quesos Entrepinares,  en la primera línea Pablo Miejimolle, y en la tercera Kalo Kalo Gavidi. Ambos se unen a sus compañeros de club Álex Alonso, y Alvar Gimeno, y al zaguero John-Wessel Bell.  Por parte del SilverStorm El Salvador acude a esta cita Víctor Sánchez.  El segunda línea ha gozado de la clasificación de Santos durante todo el proceso clasificatorio europeo. Las otras novedades son el medio melé, Kerman Aurrekoetxea y el ala Federico Casteglioni.

España conocía ayer que el Consejo de la Rugby World Cup, tras expulsar a Rusia de la competición, ha decidido otorgar el triunfo a las tres selecciones que aún tenían que medirse a los rusos: Georgia, Países Bajos y Portugal. 

Una decisión aplaudida desde España que le permite pelear por ese billete directo.  «Es la decisión más lógica, habiéndose jugado más de la mitad del campeonato, lo lógico es mantener los resultados. Dicho esto, hay que ganar en el campo, mejor esta decisión que otra, pero el negocio sigue siendo el mismo que es ganar a Portugal», exponía Santi Santos.

De ganar  y hacerlo Georgia el XV del Leónse clasificará como Europa 2, y se unirá en el grupo B del Mundial a Sudáfrica, Irlanda, Escocia, y al ganador del torneo que se disputa en Asia/Pacífico.  Si no se diesen los resultados, y España termina como tercer clasificado de la fase europea disputará el Torneo Clasificatorio Final, en el mes de noviembre de este presente año. El Central podrá dar cabida a 6.000 espectadores, siendo «un apoyo importantísimo que a los jugadores les ayuda porque si se pone el partido complicado el ánimo del público es fundamental», remarcaba Santi Santos en la previa.

tracking