BALONMANO / LIGA ASOBAL
Una bola extra envenenada para el Recoletas
Bidasoa, en partido aplazado, será el rival este jueves del Atlético Valladolid que busca hacer de Huerta del Rey un fortín para salvar la categoría / Freitas y Basualdo se unen a la baja habitual de Diego Camino
El tiempo apremia para el Recoletas Atlético Valladolid que este jueves, 20.30 horas en Huerta del Rey tiene una bola extra que sus rivales por la permanencia no tienen, aunque esta oportunidad de sumar tiene un matiz importante: el rival es Bidasoa, actualmente segundo clasificado.
Para el técnico David Pisonero todos los partidos en casa de aquí a final de temporada están marcados en rojo «para tener opciones de seguir en Asobal», aunque el primero de ellos será un hueso duro: «Tres jugadores de nuestro eje del año pasado, ya maduros, son parte importante de la rotación», indica el entrenador, refiriéndose a Víctor Rodríguez, Ander Ugarte y un Adrián Fernández, que es duda por lesión. Llegan tras jugar EHF European League el martes aunque guardando jugadores tras estar clasificados.
No será presa fácil para un Recoletas que tendrá además de la baja habitual de Diego Camino la de Tarcisio Freitas, que no puede jugar al ser aplazado de la primera vuelta, y Basualdo, con una lesión muscular.
Pisonero, algo crítico, señalaba en la previa que «hay jugadores que tienen que dar un pasito adelante defensivamente, y cooperar un poco más con la portería», y lamenta que su equipo, cuando «se ve abajo» le cueste recuperar el juego. La dinámica negativa, tres derrotas seguidas , arrastra al equipo azulón que no sabe hasta donde podrá competir ante Bidasoa, y teniendo en menos de 72 horas otro duelo vital ante Benidorm, también como local.
De manera que el dicho «lo de guardar y nadar la ropa» no será posible porque el equipo tiene que afrontar «con garantías y capacidad de competición» los 13 encuentros que restan para sumar más de los 12 puntos que tiene en su casillero.
Pisonero, confiado en sacar adelante esta situación, afirma que «lo que más preocupa es que en los momentos difíciles nos lo tenemos que jugar con estos equipos». Y enfrente estará Bidasoa un equipo ante el que siempre han «tenido opciones», aunque todo dependerá de la rotación. El Recoletas seguirá tirando de juveniles para dar un respiro necesario a los integrantes de la primera línea.