Diario de Valladolid

José Miguel Ortega, el vallisoletano ilustre

El periodista José Miguel Ortega recibe la insignia de oro olímpica de manos del presidente del COE

José Luis López Cerrón, José Miguel Ortega y Alejandro Blanco. EL MUNDO

José Luis López Cerrón, José Miguel Ortega y Alejandro Blanco. EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El tiempo pasa, la historia continua y el vallisoletano José Miguel Ortega, sigue acumulando ya en la retirada profesional, nunca en el olvido, agasajos, reconocimientos y galardones. Como el de este lunes en Madrid de manos del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco . El periodista deportivo, con la distinción única de ‘cronista deportivo de la ciudad’, distinción que recibió de manera unánime por todos los grupos políticos que componen el Pleno Municipal de Valladolid el 1 de junio de 2013, recibió la insignia de oro olímpica, una distinción que le convierte, también, en el único vallisoletano poseedor de ella. 

‘Josito’ Ortega llegó al periodismo a través del deporte, donde destacó como atleta y jugador de baloncesto y balonmano. De la quinta del 43, el concienzudo trabajo de difusión y documentación del cronista deportivo de Valladolid, ha sido reconocido por el Comité OlímpicoEspañol, que a petición de las Federaciones Deportivas Españolas, ayer representadas en la sede del COE por el también vallisoletano José Luis López Cerrón, han solicitado la distinción honorífica de la insignia de oro olímpica. Sus trabajos de investigación en libros, publicaciones y diferentes artículos promoviendo el deporte olímpico no han caído en saco roto, todo lo contrario.

Cabe recordar que Ortega está en posesión de numerosos premios profesionales otorgados por el Comité Olímpico Español, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, siete federaciones deportivas nacionales, la Vuelta Ciclista a España y otras instituciones, así como diferentes clubes deportivos. 

José Miguel Ortega lo ha sido todo en la radio con cuarenta años de profesión. Y como muestra cabe recordar ese preciado botón como privilegiado testigo de excepción con 24 Vueltas Ciclistas a España, 18 Tours de Francia, 10 Giros de Italia y 14 Campeonatos del Mundo.Se dice pronto.

Ortega agradecía este premio que supone la guinda, otra guinda al pastel. «Agradezco el reconocimiento y más de manos de dos personas a las que admiro como son Alejandro Blanco y López Cerrón».

tracking