Diario de Valladolid

FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El Promesas o la antítesis del proceso

El filial inicia este miércoles en Majadahonda la segunda vuelta, situado en puestos de descenso / Es el equipo más goleado del grupo y Baptista no da con la tecla / Sergio Ortuño, refuerzo para el centro del campo

Baptista no termina de dar con la tecla. / PHOTOGENIC

Baptista no termina de dar con la tecla. / PHOTOGENIC

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El proyecto de Baptista en la Primera RFEF no termina de arrancar. El brasileño tiene en sus manos una de las plantillas más jóvenes de la categoría, pero tras la primera vuelta no ha sabido encajar las piezas, y el tiempo con el paso de las jornadas comienza a apremiar para un equipo en puestos de descenso.

Tras la sonrojante derrota ante el colista Tudelano, la pasada jornada, el técnico asumía «la responsabilidad» y aseguraba que  «somos un equipo muy diferente al que empezamos. Ha habido un proceso muy grande, que sigue avanzando». Ese proceso es la antítesis de lo que se vive en el primer equipo. Con un engranaje cada vez más perfecto, y con una solidez defensiva que permite ganar partidos. El filial ni es sólido, es el equipo más goleado del grupo con 32 tantos, y tampoco gana. Solo ha saboreado cuatro triunfos en 17 jornadas. Dos de ellos como local, donde ha sumado 10 de los 17 puntos en juego. 

Y sin tiempo para digerir el último revolcón, visita este miércoles, 19.00 horas, al Rayo Majadahonda, uno de los ‘gallos’ de la Liga, que ya se llevó los puntos de Valladolid en la ida, y que como local solo ha perdido dos partidos. Sin Paulo Vitor, que se retiró lesionado en el último partido, y que estará varias semanas alejado de  los terrenos de juego por una rotura muscular, Baptista tampoco podrá contar con Chuki, con España sub18, ni con Fresneda, también con la selección. En realidad, el brasileño ha obviado este tiempo  la joya que tenía en el juvenil, y al que el club, como informó este diario, estudia donde ubicar en esta segunda parte de la temporada.

El Cerro del Espino será la primera de las dos paradas que el filial tenga en esta semana, que cerrará el domingo en Irún. Baptista, que calificó de  «súper importantes» estos duelos, reconoce que a sus jugadores les «está costando menos con equipos altos», sin embargo con los de «la parte baja, estamos sufriendo mucho por la forma de jugar». 

Dos encuentros que llegan en los últimos días de mercado, en los que la dirección deportiva trabaja para reforzar el equipo.  El club ha anunciado la llegada del centrocampista Sergio Ortuño, procedente del Eldense, y que ha firmado hasta 2023. El siguiente, según informa el periodista Venê Casagrande, será João Pedro. Es un delantero que formó parte de la Sub-20 de Flamengo, y que acaba contrato el 31 de julio de 2022. Según la fuente citada ambos clubes compartirán el 50% de los derechos del jugador.

tracking