FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Real Valladolid y Cádiz confirman la cesión de Alcaraz
Los clubes oficializan la cesión, tras negociar una posible compra al final de temporada, en caso de permanencia del conjunto amarillo en Primera
Era un secreto a voces y este jueves se ha confirmado: Rubén Alcaraz terminará la temporada en el Cádiz CF, donde recala cedido por el Real Valladolid hasta el 30 de junio con una opción de compra por parte de los andaluces.
Así lo ha anunciado el Real Valladolid, y posteriormente el Cádiz señalando que la opción de compra es por objetivos. Se trata del segundo jugador blanquivioleta que se compromete con la entidad gaditana en este mercado invernal después de la cesión de los derechos federativos de Fede San Emeterio.
Alcaraz recaló en el Real Valladolid procedente del Girona CF en verano de 2018 y, desde entonces, ha disputado 105 encuentros ligueros, 91 de ellos en la máxima categoría del fútbol nacional. Fue clave en la primera temporada en Primera, 2018-19, cuando disputó 34 partidos, anotando tres goles ante el Huesca, Espanyol y Valencia. Ante el cuadro che de falta directa, salvando un punto in extremis.
En las dos siguientes temporadas su presencia sería importante, pero en la actual había jugado hasta 14 encuentros, aunque la cifra de minutos, 523, muestra que su peso específico en el centro del campo había decaído. Incluso jugó como central en Burgos, en un esquema 3-5-2, que no dio buen resultado.
Su última aparición con la blanquivioleta fue ante el Burgos el pasado 8 de enero jugando 21 minutos tras relevar a Roque Mesa.
A sus 30 años el centrocampista catalán buscará recuperar su mejor nivel de la mano de Sergio González, técnico que le otorgó galones a orillas del Pisuerga.