FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Queirós agarra la puerta
El portugués liberará la ficha que permita inscribir a Josema / La plantilla quedará cerrada de no mediar una operación irrenunciable
Si el Real Valladolid no quiere que salga Anuar, ¿quién dejará libre su ficha a Josema, el central del Elche que está a punto de llegar? El gran candidato es Queirós. No sólo es un jugador que apenas ha entrado en los planes de Pacheta, sino que ante el Betis en la Copa dejó visto para sentencia su futuro, con una mala actuación que se suma a otras del mismo tono o, como mucho, grises.
El jugador cedido por el Famalicão portugués no ha sabido labrarse un hueco en el conjunto pucelano y su salida es de las más fáciles. No sólo porque está cedido y no hay que resolver más que el contrato de préstamo, sino porque el central no se encuentra a gusto con su actual situación y el Real Valladolid tampoco está satisfecho con su aportación, aunque sí con su entrega en el trabajo diario.
Queirós cuenta con ofertas de la Segunda española y de la Primera de su país. El Oviedo es uno de los grandes interesados en él, pero el futbolista parece proclive a volver a Portugal, si no le llega una propuesta irrechazable de otro campeonato.
El Famalicão conoce desde hace tiempo la voluntad del Real Valladolid y está de acuerdo en su salida, ya que su principal deseo es que juegue. De hecho Queirós fue ofrecido al Mirandés, haciendo lote con Anuar, pero el defensa no entraba en los planes del club del Ebro.
En principio no habrá más movimientos de mercado en torno al Real Valladolid, de no mediar una operación irrenunciable en lo deportivo y lo económico. Casi todos los puestos del once inicial tienen dueño y si viene un jugador es para mejorar lo que hay, opción difícil con el limitado poderío económico pucelano.
Morcillo llegó porque no había un extremo izquierdo puro tras la lesión de Vallejo. Josema lo hará ante el reiterado problema de lesiones de los centrales, con El Yamiq, Joaquín y Javi Sánchez fuera de la órbita del Pucela durante demasiados partidos. Ningún equipo de Segunda ha realizado tantas sustituciones obligadas de jugadores del eje de la zaga durante la Liga. La plantilla contará con cinco centrales y cinco mediocentros para cuatro puestos.