Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Cambio total en el Real Valladolid

Pacheta anuncia que el once en la Copa ante el Marchamalo será totalmente distinto al de la Liga / Carnero vuelve tras once meses de lesión y Olaza también será titular pese a compartir puesto

Carnero-vuelve-a-jugar

Carnero-vuelve-a-jugar

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Carnero vuelve tras su lesión. Olaza también jugará, de modo que uno de los dos abandona su puesto natural de lateral izquierdo. Habrá once titulares nuevos y no viajará ningún jugador del filial. Se desplazan en el día 23 jugadores profesionales. Sólo pueden entrar 22 en la convocatoria, pero no era cuestión de dejar un único futbolista sano en casa.

La rueda de prensa de Pacheta en la previa al estreno de Copa del Rey contra el Marchamalo tuvo más enjundia de la que se esperaba ante un enfrentamiento con un equipo de Segunda RFEF. 

El míster se toma el enfrentamiento muy en serio. Tanto, que exhibió el informe sobre el oponente, a color y con folios unidos por espiral. «Mira -dijo exhibiéndolo-, el mismo informe que del Cartagena o el Huesca. El mismo número de imágenes. Respeto absoluto. Afrontaremos el partido con la misma seriedad y profesionalidad que uno de Liga. Son partidos muy importantes».

El técnico prosiguió con su discurso antirrelajación. «Siempre hay sorpresas [en la Copa]. Ésta es la grandeza del fútbol. Cualquier equipo de otra categoría te puede eliminar. Es muy difícil que suceda en otros deportes».   

Y apunta que no ve síntomas de exceso de confianza entre los suyos. «A mis jugadores les veo muy bien. Va a haber cambios. Probablemente todos. Toda la plantilla está comprometida y por eso la sensación es que cada vez tenemos mejor equipo».

Hace muchos años que el Pucela no afrontaba la primera eliminatoria copera sin jugadores del filial. El burgalés lo explica. «Tengo 23. ¿Qué hago, dejo profesionales aquí y me llevo chicos? Viajan todos los que tengo, aunque hay uno que no se puede cambiar».

El técnico pucelano descendió a lo concreto, sin rehuir nombres. Como el de El Yamiq. «Mejora pero a este partido no llega, a ver si está en Huesca». O Carnero. «Va a jugar de inicio, a ver hasta dónde llega. Al no ser un campo muy ancho, no habrá mucha exigencia de carreras». Y Olaza, que comparte puesto con éste pero también será titular. «Jugará Olaza. Vamos a cambiar los once».

Al haber sólo un delantero, puede darse un cambio de formación. Pacheta no lo desmiente pero tampoco da pistas. «Óscar puede jugar en punta con Cristo. O Anuar. También podemos jugar con tres mediocentros. Vamos a darle una vuelta todavía».

Por último, el entrenador blanquivioleta confiesa su preocupación ante los problemas físicos de ciertos jugadores de la plantilla. Una inquietud que siempre ha tenido en sus diferentes destinos. «El tema de las lesiones nos obsesiona y lo cuidamos mucho para que sucedan lo menos posible. Estamos focalizados en ello».

tracking