BALONCESTO / LEB-ORO
Ventanas FIBA cerradas para el UEMC Real Valladolid Baloncesto
Solo Berg disfrutó de minutos en un partido con Dinamarca / Puidet y Pantzar, espectadores de lujo con Estonia y Suecia, respectivamente / Raffington también se ausentó del equipo durante el parón por las Ventanas FIBA para solucionar problemas personales
El gozo en un pozo. Durante el parón provocado por las Ventanas FIBA (compromisos internacionales de selecciones) el UEMC Real Valladolid Baloncesto perdió a una tercera parte de sus efectivos, cuatro jugadores para poco, para nada. Raffington recibía el premiso del club para solucionar unos problemas personales mientras Berg, Puidet y Pantzar fueron reclamados por Dinamarca, Estonia y Suecia para los Pre-Clasificatorios del EuroBasket 2025.
'Kilometrada' para ni siquiera jugar. La Ventana FIBA de noviembre se cerraba de forma caprichosa a cal y canto . Los tres internacionales del UEMC Real Valladolid Baloncesto regresaban de sus selecciones, además de Justin Tafari Raffington, para preparar con la plantilla ya al completo, la visita al Movistar Estudiantes que tendrá lugar el próximo domingo día 5 a las 12.30 horas. Un regresso con kilómetros en su mochila pero sin minutos de juego en sus piernas.
Solo Sylvester Berg, con Dinamarca, pudo disputar un encuentro correspondiente a la primera ronda del Pre-Clasificatorio del EuroBasket ante Kosovo. El alero blanquivioleta jugó un total de 20 minutos en los que aportó seis puntos, tres rebotes y tres asistencias en la derrota (78-73) de los escandinavos ante los balcánicos.
Por su parte, Jaan Puidet formó parte de la concentración de Estonia, casi como mero espectador. El jugador exterior del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que tuvo a su seleccionador en la grada de Pisuerga en el partido de Liga jugado ante Oviedo, no gozó de minutos . El conjunto báltico, que busca hacerse con un hueco en el Mundial de 2023, venció 66-69 a Alemania y cayó 69-79 ante Israel sin Puidet en el acta. El alero del UEMC sí convocado para el segundo partido, el disputado en Tallin, pero no jugó.
Y si el escenario de Puidet no fue el ideal en cuanto a preparación y ritmo de juego, peor fue el caso de Melwin Pantzar . El base del UEMC ni siquiera pudo participar en los encuentros de Suecia de cara al Mundial de 2023. Debido a un contacto con un positivo , el base, siguiendo el protocolo de seguridad establecido por la FIBA, realizó una cuarentena y estuvo aislado. El único consuelo para Pantzar es que el test realizado resultó negativo en Covid-19, superando satisfactoriamente los tests pertinentes. El cuadro escandinavo que estuvo dirigido hasta el pasado verano por el ex entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Hugo López , se impuso a Finlandia (72-62) y perdió frente a Eslovaquia (94-89).
- EL CLUB INICIA CON SU CANTERA FORMACIÓN SOBRE CÓDIGO DE CONDUCTA. El Real Valladolid Baloncesto, de la mano de Negotia Abogados y en consonancia con la Federación Española de Baloncesto, inició su formación sobre el código de conducta aplicable. El club, en pos de cumplir las normas y de protegerse a todos los niveles, abrió una serie de jornadas que comenzó con todas las categorías inferiores blanquivioleta. En esta primera jornada, la dedicada a las categorías base del Real Valladolid Baloncesto, los temas centrales fueron la prevención del consumo de drogas, la violencia sexual y el bullying.