Cerrar

BALONCESTO / LEB-ORO

Dormido en los laureles

La falta de tensión defensiva unido al acierto de Gipuzkoa sentencian a un UEMC Real Valladolid plano cuya reacción es demasiado tardía GALERÍA DE FOTOS PARTIDO Y HOMENAJES A HANSEN Y MORATINOS

Kuiper intenta un gancho ante la defensa del Gipuzkoa Basket. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sin tensión defensiva no hay paraíso. Al menos en este UEMC Real Valladolid Baloncesto experimental, privado quizás de la calidad de temporadas precedentes. Roberto González lo había anunciado en la previa. Para ganar al Acunsa Gipuzkoa era necesario que el rival no se fuera más allá de los 80 puntos.

Y esa barrera, contra natura, la derribó el ex conjunto ACB en solo tres cuartos, realmente para enmarcar, con ese 60-81 en el marcador de un atónito Pisuerga que no hacía sino sacar los colores a un UEMC Real Valladolid totalmente plano y sin tensión alguna dentro y fuera de la cancha. Porque su nula respuesta defensiva ante el planteamiento en un principio suicida de su rival, al que le quemaba el balón en las manos y no dudaba en apostar una y otra vez y casi de forma obsesiva todos sus ataques a los lanzamientos de tres puntos, tampoco encontró soluciones al otro lado de la banda, en el banquillo. Roberto no se alteró ni un ápice. Al menos esa fue la sensación de puertas hacia afuera. 

El ‘hombre tranquilo’ vio como su equipo se difuminaba minuto a minuto ante la inaudita puntería de su rival. Aunque también es justo decir que  buena parte de esos estratosféricos 18 triples logrados al término del tercer cuarto (de tan solo 26 lanzados) fueron tiros librados. ¿Qué falló entonces? El carrusel de cambios y las distintas combinaciones buscadas en los quintetos en cancha y ni siquiera el intento defensivo cambiando a una zona, alteraron la eficacia de un rival que aunque comenzó con escopetas de feria acabó con fusiles de precisión.

El gozo en un pozo. En el día de los homenajes (de Mike Hansen yPepe Moratinos) se falló. Y de nuevo en casa. De poco o más bien de nada (solo para no autoflagelarse en exceso) sirvió la postrera reacción. El Gipuzkoa se vio ganador antes de tiempo y el miedo, por unos instantes, hizo pensar en una remontada que sin embargo era utópica. La desventaja, que llegó a ser de 24 puntos, menguó hasta los 6 (87-93). Pero ya era tarde. Un espejismo.

SENTIDOS HOMENAJES A MIKE HANSEN Y PEPE MORATINOS. Ex presidentes del Real Valladolid Baloncesto y DVB, respectivamente. En los prolegómenos del partido el club morado rindió homenaje a Mike Hansen, ex presidente y nuevo presidente honorífico del club.En el descanso tocó el turno a Pepe Moratinos, es presidente de la Delegación Vallisoletana de Baloncesto. 

Cargando contenidos...