RUGBY / DIVISIÓN DE HONOR
El VRAC se lleva los puntos de la 'trampa' de Urbieta
Los de Diego Merino vuelven a salir dormidos, pero reaccionan a tiempo para llevarse el triunfo de Gernika
No hay dos sin tres. Y el VRAC hizo bueno el dicho, en este caso en sentido negativo. Por tercer encuentro consecutivo salieron sin intensidad al campo, y esta vez su rival, Gernika , no les castigó en exceso, y pudieron dar la vuelta al encuentro. Era un partido con trampa porque Urbieta históricamente era territorio vedado para los rivales, aunque el equipo vasco no atraviesa un buen momento y cosechaba la tercera derrota seguida en Liga.
Salió el equipo basurde mandón, y el VRAC tuvo que replegarse en un partido de igual a igual, donde costaba avanzar metros. Con un clima opuesto al de la última visita en la que todos acabaron cubiertos de barro, los de Diego Merino trataron de zafarse de esa presión rival, pero no solo no lo consiguieron, sino que se vieron por detrás en el marcador.
Urrutia percutiría para lograr el primer ensayo cuando apenas se habían jugado 10 minutos de partido. Los vascos no transformaban y daban alas al cuadro quesero que rápidamente dio la réplica en campo contrario. John Wessel-Bell, que también volvía a vestir la elástica azulona, avanzaba en solitario para dejar el oval cerca de palos. Baltazar Taibo , fiel a su cita, pateaba para colocar el 5-7.
Un primer periodo de alternativas, y poco vistoso para el aficionado que no vería puntos de ninguno de los dos conjuntos.
Tras el intermedio, el VRAC dio un paso hacia adelante, y ahí sí se pudieron los mejores minutos de la temporada con Stöhr , Albertuco , y Miejimolle saltando al campo, tras no estar en el XV inicial. Gernika volvería a repetir el guión de la primera parte, pasando un golpe de castigo para el 8-7 obra de Wasserman . En ese duelo de pateadores, Taibo pasaría otro puntapié para colocar el 8-10. Otra buena noticia para el Quesos era la vuelta a los terrenos de juego de Alvar Gimeno que redebutaba en la competición liguera. Con el equipo más concentrado, y con un Gernika más cansado, el VRAC comenzó a campar a sus anchas, y conseguiría los puntos tras un maul. Pablo Miejimolle ensayaba, y era Taibo, quién sino, el encargado de transformar para el 8-17, que a la postre sería definitivo.
Los locales no tendrían opciones de apretar el marcador, y bajaban los brazos rendidos al vigente campeón que recupera sensaciones. Ahora, llega un parón y la doble cita del Iberians, y a la vuelta Pepe Rojo acogerá el primer derbi de la temporada al que el VRAC llegará con nueve puntos en su casillero.