FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Ronaldo rompe con el pasado
Después de 20 años Carlos Suárez perderá el próximo día 30 la presidencia honorífica del Real Valladolid y mantendrá como único nexo de unión con el club su paquete accionarial del 10%
El Real Valladolid se reinventa e intenta borrar su pasado poco a poco, golpe a golpe . Desde la llegada de Ronaldo Nazario los vestigios del club blanquivioleta son cada vez más evidentes . Casualidad o no lo cierto es que, de puntillas y prácticamente sin hacer ruido, el máximo accionista del club se ha ido quitando de encima a todo aquel que tuviera que ver con el pasado.
El último en caer será el ex presidente Carlos Suárez, que ejercía como presidente honorífico del club.
A partir del próximo 30 de junio el Real Valladolid no tendrá ya presidente honorífico. O al menos no será Carlos Suárez cuyo contrato vence en dicha fecha. El distanciamiento de los dos máximos mandatarios del Real Valladolid, de ayer y de hoy, es más que una evidencia. Después de perder su condición de consejero delegado, Carlos Suárez salía el pasado mes de diciembre del consejo de administración del club ocupando su lugar el actual director de gabinete de Presidencia, David Espinar. Era el principio del fin. Porque seis meses después Suárez también perderá su sillón de presidente honorífico quedándole como único nexo de unión con el club al que reflotó un pequeña paquete accionarial de apenas del 10% después de contar con un 16,02 tras la venta del club.
Han sido veinte años de unión entre Carlos Suárez y ‘su’ Real Valladolid . El mandatario se deshizo del club vendiéndolo a Ronaldo Nazario por una suma alrededor de los 25 millones de euros.
Con la llegada del astro brasileño el club experimentó minuto a minuto una reordenación accionarial que se traslado también al organigrama, que decidió apostar por una simplificación del consejo de administración.
La salida o no renovación de Suárez como presidente honorífico coincide con su relación deteriorada con Ronaldo Nazario, que no se personó como testigo en el juicio abierto del ex presidente blanquivioleta con el por entonces vicepresidente José Luis Losada, así como en el ‘caso abierto’ con la Fundación Real Valladolid en la que, como relata El Desmarque, existía un préstamo solicitado que no tuvo nunca conocimiento la nueva propiedad cuando adquirió el club hace dos años y medio.
Después de 20 años el penúltimo romántico de aquel Real Valladolid , que casualmente se vendió estando en Primera División y con las cuentas en claro proceso de saneamiento tras el riguroso Concurso de Acreedores vivido, sufrido y cumplido hasta el último céntimo, sale del club. La era Suárez tristemente desaparece o es borrada de un plumazo. La pregunta es obligada. ¿Jorge Santiago, por entonces delfín de Suárez, será el próximo en salir del club? Lo cierto es que los movimientos de Ronaldo, que también oficializó hace escasas fechas, como desveló este periódico, la salida de la presidente de la Fundación Real Valladolid, Carlota Aparici, borran el rastro del pasado blanquivioleta.