Diario de Valladolid

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Valladolid Promesas en una celebración de... casi un ascenso

El conjunto de Javi Baraja certifica su presencia en la Primera RFEF la próxima temporada y luchará por ascender a Segunda División tras ganar 1-0 al Oviedo Vetusta

JUAN MIGUEL LOSTAU.

JUAN MIGUEL LOSTAU.

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Una celebración por todo lo alto, con manteo para el técnico Javi Baraja, botella de cava y foto para el recuerdo. Una fiesta que parecía la de un ascenso, no lo es, pero casi casi. Yes que el Real Valladolid Promesas, tras la espectacular temporada pasada, sigue rompiendo techos. Este año, cuando más complicada estaba la Segunda B por la reforma que la Federación lleva a cabo, el filial se aseguró con la victoria de ayer (1-0 al Oviedo Vetusta) jugar la próxima temporada en la nueva categoría de bronce del fútbol español, una Segunda División B Pro (Primera División RFEF), que pasará de los 102 equipos actuales a solo 40. Mucho mérito al comprobar los equipos históricos que se pueden quedar en el camino. Pero el premio es doble porque también volverá a luchar por ascender a Segunda División, en este caso la clásica, la de 22 equipos. Un largo camino que ahora comenzará con seis jornadas con partidos a ida y vuelta que únicamente enfrentará a lo s 3 primeros del ‘Subgrupo A’ frente a los 3 primeros del ‘Subgrupo B ’, de momento, Unionistas, Zamora y un tercer equipo. 

 

La hazaña del Promesas tuvo un prólogo y un epílogo magistral. A los cinco minutos del comienzo, el tanto de Castri, una joya de los Anexos que progresa día a día y al que ya siguen muy de cerca, que marcó un golazo con un disparo escorado que se coló por la escuadra del meta Kane Sarr. Yen el minuto 92 una espectacular parada de Samuel que sacó una mano prodigiosa para enviar a córner un remate de cabeza de Gassan . Ytodo esto con Sergio González y Miguel Ángel Gómez c omo testigos en la grada.  

Por el medio, un partido muy serio del equipo de Baraja que continúa ganando muchos puntos en su carnet de entrenador de elite. El gol de Castri dio seguridad a sus compañeros que pudieron aumentar la renta con varias acciones ante un Oviedo B que no bajó los brazos. El juego del filial blanquivioleta consistía en ataques largos, con una gran circulación de balón de lado a lado. Con paciencia, y con Oriol Rey y Moha como dominadores del timón, y con seguridad y orden en defensa. En la segunda mitad hubo oportunidades para ambos bandos, aun que las más claras para los locales. Castro, Oriol y Benito pudieron hacer la sentencia pero el gatuno Kane Sarr lo evitó. La alegría fue completa cuando saltó al campo Apa después de varios meses de lesión. 

BARAJA:«UN ÉXITO». «Nos vamos con la victoria y con uno de los objetivos cumplidos. El éxito grupal está por encima de lo individual», declaró el técnico vallisoletano.  

tracking