FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Olaza huye de la venganza
El lateral blanquivioleta visita Balaídos un mes después de prescindir el Celta de él / «Más que nada me sorprendió pero ya es pasado, fue una situación extraña para mí y para mucha gente»
«No es nada personal, son solo negocios». Una de las numerosas frases que ha dejado para la historia la saga de El Padrino es aplicable a Lucas Olaza. El argentino vuelve a Balaídos sólo un mes y cuatro días después de haber defendido el escudo de la cruz de Santiago.
No retorna con sed de venganza. Ni con resentimiento, al prescindir el Celta de él para hacer hueco a otro extracomunitario, después de ser el jugador de la plantilla que más minutos había disputado con el conjunto vigués. Olaza llega a Balaídos para ganar. Lo que siempre ha intentado. Y punto. O, mejor, tres puntos.
«Fue una situación extraña. Para mí y para mucha gente. Más que nada me sorprendió. Pero ya es pasado. Estoy aquí y el Valladolid me dio la confianza que un jugador necesita. Estoy muy agradecido y feliz de estar aquí. Lo pasado lo dejo atrás y miro adelante, como siempre hice», comenta al argentino antes de hablar de sus ex.
«Sabemos que últimamente el Celta ha sacado buenos partidos con buen juego e intenta presionar y jugar al fútbol. El nuevo entrenador cambió la mentalidad de los jugadores. Tiene algunos de mucha jerarquía, en especial Aspas. Es desde hace mucho tiempo un jugador muy importante para el Celta, el más determinante, pero todos son de gran calidad».
Un análisis que no coloca al cuadro pucelano en inferioridad respecto al gallego. «En estos últimos partidos hemos tratado de dar otras sensaciones, aunque no hemos sacado resultados, que es lo que necesario. Trataremos de hacer lo nuestro para poder sacar ese resultado que necesitamos».
Olaza es un lateral de tinte ofensivo pero desde su desembarco en Valladolid no sube mucho. La causa no es la falta de adaptación o la decisión del banquillo. Simplemente es que no se ha podido. «Es verdad que una de mis mejores características es esa, pero hay partidos y partidos. Ningún lateral excepto los de los equipos grandes sube diez veces por partido. El resto no sube tanto al ataque y además estamos en una situación de defender, porque nos hacen muchos goles. Me preocuparía si estuviese defendiendo mal y descuidándome atrás por ir al ataque».
Olaza toma casi la figura de espectador neutral sobre los males del equipo, al ser un recién llegado pero verlo desde dentro. ¿En qué puede mejorar? «En estos últimos partidos se le vio más sólido. Contra el Real Madrid mejoró mucho, transmitió otras sensaciones. Lo único que le faltó fue esa contundencia para poder marcar. A veces, cuando la pelota no quiere entrar, es así. Pero ahora lo más importante es que no nos marquen».
Su visión del vestuario es positiva pese a la mala temporada. «Los chicos tienen muchas ganas, igual que el cuerpo técnico. Pero tenemos que mejorar y tener autocrítica para obtener resultados. Veo al grupo fuerte para sacar esto adelante y revertir cuanto antes la situación. Ganando uno o dos partidos ves todo de otra manera».
Por último, evita verse como titular el domingo tras perderse por sanción el último choque. «Eso lo decide el técnico y lo respeto. Daré lo mejor desde donde me toque».