La familia de Eusebio Sacristán señala que la operación ha salido bien y se encuentra en coma inducido
El ex jugador del Real Valladolid era operado de un coágulo en el cerebro provocado por un traumatismo craneoencefálico, tras caerse por las escaleras de un bar y golpearse la cabeza
En coma inducido. Así es como se encuentra el ex futbolista del Real Valladolid, Eusebio Sacristán, después de la operación de un coágulo en el cerebro provocado por un traumatismo craneoencefálico, tras caerse por las escaleras de un bar y golpearse la cabeza, a la que era sometido en el Clínico de Valladolid. Según señalan fuentes próximas a la familia, consultadas por este periódico, la intervención había salido bien y sin ningún contratiempo y que el ex futbolista y entrenador permanece en la UCI del Clínico, donde se le ha inducido al coma. Su pronóstico sigue siendo reservado.
Sacristán caía de forma fortuita cuando se encontraba en un bar la tarde de ayer, acompañado de varios amigos y personas, informa Europa Press. Según las mismas fuentes próximas a la familia, tras la caída se habría golpeado en la cabeza y se quedaba inconsciente. Eusebio ingresó en el centro hospitalario y se le detectó un coágulo, por lo que se ha decidido operarle fundamentalmente por "precaución".
El ex futbolista, de 56 años y natural de la localidad vallisoletana de La Seca, militó en el Real Valladolid, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona, Celta de Vigo y en la Selección Española. Fue Campeón de Europa Sub-21 con la Selección Española y Campeón de la Copa de Europa con el FC Barcelona.
Entrenador nacional de fútbol, ha ejercido en el Girona CF y en la Real Sociedad, en el Barcelona como segundo de Rijkaard, y en Segunda División en el Barcelona B y en el Celta de Vigo.
En 2003 creó la fundación que lleva su nombre junto a compañeros de banquillo que le acompañaron como patronos y desde entonces la entidad ha trabajado con más de 200.000 personas en Valladolid y ciudades de su ámbito de influencia como Palencia en diferentes proyectos vinculados al deporte.