Diario de Valladolid

BALONCESTO

Burgos: Partido trampa ante el colista

El Real Valladolid Baloncesto cierra la primera vuelta ante el Tizona con la intención de seguir arriba / López:«El choque tiene su intríngulis»

Photogenic/Miguel Angel Santos. Valladolid.

Photogenic/Miguel Angel Santos. Valladolid.

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Partidos trampas hay muchos en el calendario. Y cuando vienes con el subidón de haber ganado ante tu público en la prórroga, con el MVP de la jornada y medirte al colista del grupo, se unen todos los ingredientes para pensar que este encuentro es «pan comido». Pues eso es lo que precisamente Hugo López quiere quitar de la cabeza de sus jugadores. «Es un partido que tiene su intríngulis», advierte. El Clínicas Sur Aspasia viaja a Burgos para medirse al Tizona , recién ascendido a la categoría, y que ha recogido el éxtasis que vive la ciudad por el baloncesto gracias al Hereda San Pablo Burgos.   

El choque se disputa hoy en el polideportivo El Plantío a las 19.00 horas y supone el cierre de la primera vuelta del grupo. Una victoria es casi obligada porque su rival solo ha ganado un partido, pero lo hizo en Palencia hace un mes. Vallisoletanos y burgaleses ya se vieron las caras en la pretemporada en la Copa Castilla y León (87-80 para Pucela) pero poco tienen que ver los dos equipos. En el RVB ya hay dos cambios de jugadores, mientras que en el Tizona, el mal arranque de Liga provocó la destitución de su técnico Jorge Elorduy y ahora está a los mandos Lluis Riera . Para Hugo López, su juego actual se basa más en «situaciones de ‘pick and roll’, rápido y muchos más lanzamientos de tres». En la plantilla destacan los veteranos Ricardo Uriz (ex de Pisuerga) y Galarreta. Mientras que la calidad la pone .

Eso sí, los burgaleses deben aclarar las dudas surgidas con Úriz y KhadimSow . El base presenta unas molestias en el cuello y el pívot recién llegado arrastra una lesión en el tobillo. También hay dudas en Valladolid. Daniel Astilleros es baja casi segura para este derbi regional por problemas en el tobillo. 

Es el momento para que los dos últimos en incorporarse, Jaan Puidet y Justin Kohajd , vayan aportando al juego. El entrenador vallisoletano tiene claro que las dos bajas han provocado un trastorno. «El equipo iba en una línea ascendente. Cuando entran dos jugadores nuevos toca rebobinar para enseñar cosas nuevas». Las miradas puestas en este derbi en el flamante MVP, Joey van Zegeren, y en Sergio de la Fuente y Nacho Martín que tienen que salir del bache de juego de las últimas jornadas. 

tracking