BALONCESTO / LEB-ORO
Un regalo para Ronaldo
El presidente del Real Valladolid disfruta de su primer partido en Pisuerga con un triunfo agónico del Clínica Sur Aspasia RVB tras una prórroga ante Melilla / Van Zegeren y Timmer, decisivos con 27 y 25 puntos / El pívot holandés, MVP con 39 de Valoración
... Y Ronaldo vio su primer partido en Pisuerga. ‘Su’ Real Valladolid Baloncesto le regaló un agónico triunfo que le mantiene en lo más alto del grupo ‘A’ de la LEB-Oro. El presidente del Real Valladolid aguantó en el palco las más de dos horas que duró un partido que acabó resolviéndose en la prórroga.
El Clínica Sur Aspasia RVB sufrió lo indecible para sumar la quinta victoria de la temporada en siete partidos. Un sufrimiento extremo que acabó echando una moneda al aire en el tiempo extra ante un Melilla , mal dirigido y administrado en los momentos calientes del partido, pero que supo hacer sangre en los defectos de su rival. Defectos focalizados en una defensa que sigue haciendo aguas en los bloqueos directos y en jugadores que o bien intentan hacer la guerra por su cuenta con un estado de ansiedad extremo como es el caso de Sergio de la Fuente , o no disfrutan sobre la cancha como Nacho Martín. Y es que el jugador estandarte del equipo se le vio ayer de nuevo triste y plomizo, posiblemente por la falta de continuidad y participación en el juego.
El Pucela de basket , ante la atenta mirada del palco de ese ‘jefe’ que le debería teletransportar (si aporta dinero) a la ACB, fue un manojo de nervios en un partido desbocado por el arbitraje (dos técnicas y tres faltas antideportivas). Afortunadamente la estela de Van Zegeren brilló como nunca hasta tal punto de ejercer de faro con esos 27 puntos y 10 rebotes (39 de Valoración) , determinantes para hacer frente al daño interior provocado por los pívots de Melilla Mbaye y Tew, más la siempre generosa aportación del ex CB Valladolid Fede Uclés, todo un incordio en los rebotes ofensivos.
Los de Hugo López consiguieron rehacerse a un f lojo comienzo (9-15), y con un parcial de 13-2 dominaron el marcador gracias a la omnipresencia de Van Zegeren, los triples de Gantt y la anarquía de Timmer. Pero esa falta de contundencia atrás le llevó a enchufar a Melilla hasta tal punto de forzar la prórroga casi sobre la bocina (79-79).
Vuelta a empezar. Ahí, en el tiempo extra, el Clínica Sur Aspasia no las tuvo todas consigo entre otras cosas porque Mellila mandaba a 1.32 para el final. 82-84 y dos tiros libres. Pero Mbaye los falló y apareció Timmer (25 puntos en total) para arreglar el desaguisado con un triple (el cuarto) y cuatro tiros libres que pusieron el agónico 89-84 final. Melilla, con todo a favor se empeñó en regalar la victoria. ¿A quién? A Ronaldo. Y es que en los momentos calientes, curiosamente, el mejor jugador del Clínica Sur, fue uno de Melilla, Llorente, con la mirilla torcida y empeñado en jugarse cada balón.