VOLEIBOL / ELECCIONES
El voleibol español, en jaque
La sombra de la duda persigue al vallisoletano Agustín Martín, que busca su sexto mandato como presidente de la Federación Española
El voleibol español, en jaque . El reinado de Agustín Martín Santos como presidente de la Federación Española puede tener fecha de caducidad. El mandatario vallisoletano puja por un nuevo mandato e intenta conservar su puesto a toda costa con movimientos salpicados por irregularidades. La candidatura ‘Ahora voley’ liderada por la catalana María Isabel Zamora , que llevaba ocho años de vicepresidenta de la Española y 12 como presidenta de la federación catalana, busca el cambio ante la lluvia de irregularidades que rodean al actual mandatario de la Federación Española , que ya fue apartado y relevado como vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE) en favor del presidente de la Federación Española de Balonmano Francisco Blázquez.
El próximo día 8 de diciembre el voleibol español se pronunciará en las elecciones a la presidencia de la Federación en la que votarán los 69 asambleístas elegidos en los diferentes estamentos (clubes, jugadores, entrenadores...).
La soga de la duda sigue rodeando el cuello de Agustín Martín, con funciones de gerente también en la Federación de Castilla y León, ente en un principio afín junto a Galicia y Madrid, que controla sus votos. Presuntas irregularidades en el censo y en el voto por correo por posible falsificación de documentos con la aparición de la noche a la mañana de 900 nuevos votantes, solicitudes sustituidas por certificados de las Territoriales, dificultades para la participación en la elección de asambleístas, votos por correo que no llegan, jugadoras de un club vallisoletano, CD Apostolado que votan a pesar del comunicado del club diciendo que no tienen ningún equipo senior federado, votos duplicados emitidos por correo del mismo jugador (vallisoletano también) que asevera que sólo ha votado una vez... La pregunta es obligada. ¿Votó él una vez y votaron por él la segunda? Agustín Martín y su ‘maquinaria’ parece buscar la continuidad a cualquier precio.
- CESE DE ÍÑIGO TORRES EN LA TERRITORIAL. Dicen que nadie le puede discutir nada a Agustín Martín dirigente vallisoletano que lleva los destinos del voleibol español desde hace veinte años. Prueba de ello es la reciente destitución del vallisoletano Íñigo Torres como miembro de la junta directiva de la Federación de Voleibol de Castilla y León, por «no defender los intereses de la entidad a la que pertenece» y «por perder la confianza depositada en él», según versa la carta enviada por el presidente de la Territorial y lugarteniente de Agustín Martín Santos, Antonio María Sangrador. Tras la destitución, Íñigo Torres asevera en sus redes sociales que «no importa el sentido de su voto sino que el sistema está corrompido. Se me acusa de formar parte de una campaña maléfica de desprestigio en mi región. Y lo que hice fue denunciarlo que considero actos ilegales como un equipo falso, un voto doble o un sinfín de irregularidades. Solo espero que este ‘castigo’ sirva para que algunas cosas cambien».
- APOSTOLADO NIEGA 'TAJANTEMENTE' QUE TENGA UN EQUIPO SENIOR FEDERADO COMO REFLEJA LA FEDERACIÓN. En pasadas fechas el Club Deportivo Apostolado de Valladolid hizo un comunicado oficial en el que mostraba su disconformidad e incredulidad al enterarse de que el nombre de su club había sido utilizado por la Federación Territorial para contar con votos para la elección de asambleístas. Apostolado «niega tajantemente» que tengan conocimiento alguno de ese equipo de Tercera División y que «en ningún momento esos documentos en los que aparecen las siglas del club han sido tramitados ni supeditados por ellos», dejando claro el «uso fraudulento» de su institución.