FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Joaquín: «Cada uno tiene que mirarse un poco más el ombligo»
El central del Real Valladolid hace autocrítica y focaliza la culpa de la situación del equipo, colista, en el equipo y no en el entrenador
Los muros se zarandean por los malos resultados del Real Valladolid y la mirada inquisidora, por tendencia, costumbre y realidad se dirige siempre al mismo sitio, al banquillo, al entrenador. Ayer Joaquín Fernández, en la protocolaria rueda de prensa telemática diaria programada desde el club, salía en defensa de su entrenador aunque era consciente de que el fútbol puede cambiar el destino de un banquillo y su técnico. «No es problema del entrenador sino de los jugadores. Confiamos plenamente en el míster. Es nuestro líder y nos ha sacado de muchos aprietos. Lo está haciendo exactamente igual que estos años atrás. Lo que pasa es que tenemos que hacer un poco más todos. Creemos en nuestro entrenador hasta que esté», indicó.
El jugador almeriense, que volvió como antaño al eje de la defensa para formar dupla con El Yamiq, incidió en la necesidad de mejorar desde el propio «No estamos consiguiendo ser nosotros mismos. Los errores y esos golpes que sufrimos (en alusión a la última expulsión de Nacho) nos están penalizando y afectando mucho. Tenemos que saber anteponernos a ellos. Hemos cometido errores todos los jugadores. La culpa es nuestra. El equipo está jodido. Son fallos de concentración y cada uno tiene que mirarse un poco más el ombligo. Cualquier detalle te marca», aseveró.
Joaquín desvela el camino a seguir. «Hay que ser compactos, recibir menos goles y aprovechar las oportunidades. Nuestra seña de identidad era la de un equipo rocoso».