FÚTBOL / REAL VALLADOLID
"Llego con toda la motivación y con ganas de aportar"
Roberto viene a Zorrilla dispuesto a ganarse la titularidad en la portería y alcanzar los 400 partidos en Primera División
Quitar la titularidad a Masip es el reto de todos los porteros que han pasado por Zorrilla. La competencia en todos los puestos es buena para el equipo y con Roberto Jiménez (Fuenlabrada, 1986) no habrá una excepción. El meta madrileño terminó la pasada temporada en el Alavés, al que llegó cedido por el West Ham en el mercado de invierno, y este verano comienza otra etapa que tiene por destino Valladolid. Roberto fue uno de los más destacados en su equipo y en Zorrilla quiere tener el protagonismo que anhela cualquier deportista.
Desde que Masip llegó al Valladolid y se ganó el puesto bajo los palos los porteros que han luchado por la titularidad han escuchado la misma pregunta: ¿Es un reto quitarle la titularidad al catalán? Roberto hace gala de su humildad y durante su presentación dice alto y claro que viene muy motivado y con ganas de ayudar al equipo. «Llego al Valladolid con toda la motivación y con ganas de aportar. Somos profesionales. Hay que intentar tener el mejor trato posible con todos. Jordi (Masip) es un tío fantástico, me ha recibido genial. He venido al club con las expectativas más altas para luchar por un puesto. Voy a demostrar que estoy listo para competir. Es importante realizar un trabajo sano con la cordialidad necesaria y al máximo nivel, nos necesitamos unos a otros».
Roberto señaló ayer durante su presentación que lo que más le ha animado a venir al Valladolid es el proyecto y la insistencia del club. «Ha sido un cúmulo de cosas con peso deportivo grande. Ha habido interés del club desde hace mucho tiempo. El Valladolid tiene los mimbres necesarios para construir un futuro estable. Me motiva ser importante en un club donde me sienta valorado», añadió.
El Alavés fue uno de los últimos equipos que pasó por Zorrilla en el tramo final de la pasada temporada una vez reanudada la competición. El portero indicó que ha hablado con Joaquín, autor del gol que le dio el triunfo al Valladolid en ese partido (1-0). Ese triunfo era fundamental para la permanencia del Pucela y complicaba mucho el futuro al conjunto de Vitoria, con el propio Roberto en la portería. «Lo hemos comentado. Ese triunfo dejó mucha felicidad aquí y nos complicó las cosas en Vitoria. Ese día ves que el Real Valladolid es un equipo unido y comprometido con un objetivo claro. Fue importante el feeling que me dio ver ese equipo en el partido contra nosotros».
Al igual que ocurre con otros muchos futbolistas, Roberto es un trotamundos del fútbol. Tras formarse en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, con el que debutó en Primera, ha defendido la portería de varios clubes y en países diferentes, como él recordó durante su presentación. «He jugado en cuatro países diferentes, en unos me ha ido mejor y en otros me ha ido peor». Tras militar en el Nàstic, Recreativo y Zaragoza marchó a Portugal (Benfica). Años después y tras repetir en Atlético y Zaragoza, conoció la Liga griega (Olympiakos) y más tarde la inglesa (West Ham) previo paso por Espanyol y Málaga.
El director deportivo del Valladolid, Miguel Ángel Gómez, señaló ayer que le han sorprendido la actitud y el rendimiento del portero y Roberto señala que es «recíproco». «Agradezco sus palabras. Todos buscamos una referencia porque nunca terminas de saber cosas de cada uno. Estoy contento y es lo que a mí me genera la gente. Hay un vestuario sano y gente muy centrada en el objetivo, una familia. El míster maneja bien la plantilla y hay una sinergia buena».