FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Víctor, renovado y cedido
El extremo del Promesas firma hasta 2023 y se va al Sabadell, en Segunda / Marcó en Mestalla en su debut con el primer equipo
La operación salida del Real Valladolid presentará este verano una cola parecida a la que se forma en Isabel la Católica, con al menos once jugadores con contrato en vigor que deben abandonar el club, cedido o traspasados.
Los primeros pasos ya están en marcha. Víctor García, el extremo derecho del Promesas que debutó con el primer equipo marcando gol en partido de Liga en Mestalla, campo de su ciudad natal, es protagonista de una doble y concatenada operación.
Por una parte ha ampliado su contrato hasta 2023, condición obligatoria para su salida como cedido. El extremo firmó a su llegada, en julio de 2019, hasta el final de la temporada 20-21, con opción a tres más. Ahora su acuerdo se clarifica, a la vez que aumenta su ficha en consonancia a rendimiento ofrecido.
El destino del atacante valenciano es el Sabadell, recién ascendido a Segunda División tras ganar en el partido decisivo de la promoción al Barcelona B, verdugo a su vez del Promesas en la primera ronda.
Víctor García nació el 16 de septiembre de 1997 y arribó a la entidad blanquivioleta el pasado verano procedente del Fabril, filial del Deportivo de La Coruña. Previamente, se formó en la cantera del Torre Levante, club en el que jugó varias temporadas en el primer equipo en Tercera División.
En su primer curso con el Real Valladolid, Víctor disputó 27 partidos con el Promesas, fue titular en 24, sumó 2.090 minutos y anotó 4 goles. Mientras, con el primer equipo, además del estreno en Mestalla, donde salió de inicio, jugó 30 minutos en la penúltima jornada frente al Éibar.
El valenciano puede jugar de extremo y también de interior, incluso de mediapunta en caso de necesidad. De hecho su gol en Mestalla llegó mediante un rápido reverso en el borde del área. Una media vuelta que propició un tiro imparable para Jaume.
La salida de Víctor se debe a la falta de minutos que sufriría con el primer equipo blanquivioleta, que reforzará cualitativamente sus extremos, y la comprobación de que la Segunda B se le queda pequeña. Otros jugadores del filial seguirán su camino por la misma razón.
eMERÉ SIGUE EN CARTERA. El Real Valladolid ya quiso el verano pasado al defensa central Jorge Meré y el interés por él sigue vivo, aunque se trate de una operación complicada en lo económico pero también en lo deportivo.
Meré, de 23 años, fue fichado la temporada 18-19 por el Colonia al Sporting. El asturiano fue habitual en las alineaciones del equipo alemán en la temporada de su ascenso a la Bundesliga, pero en la élite su participación se ha visto reducida a 11 partidos. La operación, en el caso de llevarse a cabo, parece ir para largo.