FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Sergio y el cruel castigo del Valencia
Sergio destaca la personalidad demostrada por el equipo en Mestalla y lamenta que dos acciones aisladas del Valencia penalizaran al equipo cuando mejor estaba jugando / "Ha sido un castigo muy duro"
Injusto y triste despertar para, quizás, uno de los mejores versiones del Real Valladolid, al menos de medio campo hacia adelante, de la presente campaña. El Valencia sacó petróleo de dos acciones coincidiendo paradójicamente con el mejor juego del conjunto blanquivioleta.
Ayer Sergio, en otra rueda de prensa telemática gafada y con errores de sonido, reconoció el duro e injusto varapalo sufrido por su equipo. «El equipo ha vuelto a hacer un gran partido, ha salido con mucha personalidad, en un escenario difícil y ante un rival con mucho talento. No hemos tenido ningún complejo de inferioridad, todo lo contrario. Hemos salido a competir y en la primera media hora y en la segunda mitad hemos sido mucho mejor que ellos. La lástima que nos han metido ese gol antes del parón del agua. Luego la segunda parte ha sido nuestra y en nuestra fase de mejor juego en una acción aislada de Lin, con una diagonal por dentro ha venido el 2-1. El equipo estaba tan bien, combinando por dentro y por fuera que quizás nos ha hecho perder el equilibrio defensivo. Creo que sus goles nos han castigado mucho para el partido que hemos hecho».
Para el míster del Real Valladolid recordó el potencial del valencia. «Eso es lo que tienen los grandes futbolistas, que a la mínima cuando te despistas a la mínima ocasión te castigan. Y nosotros tenemos que generar tres o cuatro para lograr el gol».
El debut del valenciano Víctor García fue valorado por Sergio. «Es una pena que se quede con ese sinsabor de la alegría de debutar, la alegría del gol y sacar un buen resultado. Junto a Kike ha hecho un gran partido. El trabajo del filial es importante y ellos son la cabeza visible. Estoy muy contento por cómo han demostrado esa personalidad».
El Valladolid cambio de semblante en ataque según reconoció el propio entrenador del Valladolid. «Quizás el equipo ha estado hoy más excelso y combinativo de cara a otros partidos pero también defensivamente hemos tenido más fragilidad y hay que encontrar un equilibrio. El equipo ha demostrado muchas garantías a nivel de fútbol y ha hecho un partido muy completo. Lástima que el castigo haya sido tan fuerte. Hoy nos ha tocado otra vez el dorso de la moneda. Aunque estoy contento de la respuesta del equipo».
Aunque Sergio no es proclive a hablar de individualidades, el buen partido de Joaquín, le llevó a ser digno de mención. «Joaquín es un lujo, es un plazo fijo para nosotros, siempre rentabiliza y siempre da beneficios. Es un seguro de vida».