FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Seis entrenamientos colectivos con la mente puesta en Butarque
Sergio diseña una semana de trabajo intensa en la que ensayará por primera vez con toda la plantilla al mismo tiempo después de dos meses y medio
Los jugadores del Real Valladolid iniciarán este lunes su cuarta semana de entrenamientos. No será una sesión más. El gran aliciente es que por fin toda la plantilla se ejercitará como un grupo único, algo que no ocurría desde el pasado 13 de marzo, fecha en la que el Pucela realizó su última jornada de actividad al anunciarse la paralización de la Liga.
Al Pucela le espera el Leganés en Butarque en su primer partido después de dos meses y medio sin fútbol y Sergio ha planificado una semana con seis entrenamientos. El único día libre será el domingo. Los jugadores comenzarán a trabajar a las 9.30 horas, salvo el miércoles (18.00 horas). En el horizonte cada vez más cercano está la vuelta de la competición. LaLiga quiere reanudar la temporada el jueves 11 de junio con el derbi andaluz Sevilla-Betis y hoy podría anunciar los días y las horas de los partidos que completarán la jornada 28, la que estaba prevista en el calendario para el fin de semana del 14 y 15 de marzo.
Las tres primeras semanas han sido productivas para el Pucela. Óscar Plano y Matheus Fernandes comenzaron unos días después que el resto de compañeros tras dar positivo en el test serológico pero la prueba posterior a la que se sometieron dio negativo. Lo peor de las tres semanas de actividad ha sido la lesión muscular de Pedro Porro, que desde el 19 de mayo ha estado trabajando al margen. Si la recuperación sigue por buen camino, podría volver ya con el grupo.
Vuelve LaLiga y crece la expectación. Serán partidos a puerta cerrada y no se escucharán los cánticos de los aficionados para jalear a sus equipos, pero hay en juego 33 puntos en las maratonianas 11 jornadas a celebrar en cinco semanas y ahí radica la gran atracción. El Pucela está fuera de la zona de descenso -en ningún momento de la temporada ha estado situado entre los tres últimos- y los jugadores son optimistas ante los dos primeros duelos contra Leganés y Celta, dos rivales directos en la pelea por la salvación.