Cerrar

BALONMANO

Amaia González de Garibay, el as oculto del Aula Alimentos de Valladolid

El equipo de Miguel Ángel Peñas trabaja en el regreso de la que fue su santo y seña antes de marcharse al BM Zuazo hace tres campañas / Con la extremo izquierdo el Aula recuperaría la esencia de su tradicional juego a velocidad terminal

J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

 

El Aula Alimentos de Valladolid , ejemplo de viveza de un club en estado de confinamiento y depresión, sigue trabajando en la sombra de cara a la temporada que viene una vez conocido que el actual curso 19-20 en el que estaba vivo en sus tres competiciones, Liga, Copa y Women’s Challenge Cup , quedó visto para sentencia tras la resolución de la Federación Española y la EHF. El equipo que entrena Miguel Ángel Peñas, ya sin su fiel escudero Israel Maniega a su sombra, se sigue rearmando. De momento mantiene gran parte del bloque dando la baja a cuatro jugadoras ( Bolling que recalará en Elche, Bea Puertas y las uruguayas Iara Grosso y Agustina López ) haciéndose con los servicios de la joven perla Jimena Laguna , que actuará tanto de lateral como de extremo.

El conjunto vallisoletano rastrea el mercado con la intención de hacerse con los servicios de una central y una lateral, a ser posible zurda, tiene un as debajo de la manga. La que fuera estandarte y santo y seña en el crecimiento del BM Aula, Amaia González de Garibay , podría regresar a la que fue su casa y al club que la encumbró a la fama, a la selección española y a fichar por un club acaudalado. Después de tres años con más sombras que luces en las filas de un decepcionante y venido a menos BM Zuazo de Bilbao, Amaia González de Garibay podría volver a ocupar el carril izquierdo del polideportivo Huerta del Rey. La extremo vallisoletana de 26 años , graduada en Óptica y Optometría por la Universidad de Valladolid, devolvería las iniciales señas de identidad y peculiar forma de jugar a ‘su’ BM Aula querido, al que ayudó a crecer con un balonmano vertiginoso e inconfundible al grito del ‘Mik, Mik’ del Correcaminos.

Amaia González de Garibay, Premio Valladolid Ciudad Deportiva como mejor deportista vallisoletano de 2016 , su último año antes de emigrar al BM Zuazo en busca de nuevas experiencias, ha vivido en el club vasco una auténtica odisea por culpa de una grave lesión. En poco o en nada se parece al club que dejó hace tres años. Dejó un club en el que el amor al balonmano era el sueldo y si finalmente regresa se encontrará un equipo ya con mimbres de profesionalidad con jugadoras aseguradas y con un sueldo. Sin duda todo un as debajo de la manga del BM Aula.

Cargando contenidos...