Diario de Valladolid

BALONCESTO | LEB ORO

«Es un partido peligroso»

Hugo López define el de Marín como el choque «más difícil de la temporada», si hay relajación / Adekoya: «Tenemos que ir a a dar la cara»

Hugo López.-J.M. LOSTAU

Hugo López.-J.M. LOSTAU

Publicado por
G. S. VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La experiencia que atesora HugoLópez le sirve para encender las alarmas antes incluso de que haya un peligro. Ante el duelo de hoy ante Marín ha puesto el despertador para que nadie piense que la visita a Galicia será un viaje turístico. «Para mí es el partido, y que no parezca exagerado, más difícil de la temporada», asegura el técnico.

Hugo López pone esa etiqueta al partido de hoy con argumentos: «Venimos de una primera vuelta brillante y ahora vamos al campo del último. Eso puede llevar a un punto de relajación que nos puede hacer perder contra cualquier equipo de la Liga», advierte.

El entrenador del Carramimbre cree que el de Marín es «un partido peligroso» y adelanta la necesidad de «estar muy concentrados» ante un rival que tiene «muchas individualidades con muchos jugadores versátiles y peligrosos en el uno contra uno. Si no estás atento te pueden dar problema», anuncia. «Se enfrentan al líder y no tienen nada que perder. Nosotros, tenemos que ir a defender desde el primer minuto y poder sacar nuestros recursos ofensivos, porque sino será un partido largo y difícil», augura.

Espantar a los fantasmas de la relajación es más prevención que cura por lo visto en el día a día, como confiesa: «El equipo está centrado, está entrenando bien, pero a veces el subconsciente de las personas llevan a eso».

En deporte, la derrota es siempre una posibilidad que entra en juego, aunque sea contra el colista: «Están en el proceso de intentar encajar sus piezas.Me parece un equipo bien entrenado que está pasando ese sarampión de la LEB Oro, pero cada día van a más», concluye HugoLópez.

ADEKOYA. El británico, en sintonía con su coach, asegura que el equipo «no puede ir a Marín tranquilamente, tiene que ir fuerte y dar la cara». El ala pívot comprende que, aunque prefiera no pensar en ello, «todos los equipos quieran darlo todo, porque están jugando contra los primeros, por eso tenemos que ir a cada partido preparados», declara.

tracking