La hora de despertar
Un necesitado Aula Alimentos de Valladolid despide el año en Huerta del Rey ante el siempre aguerrido y rocoso BM Elche
No hay margen para el error. Es la hora del despertar para un Aula Alimentos de Valladolid del que quizás, a pesar de los pesares, se esperaba algo más. Inesperado viajero del furgón de cola, el conjunto vallisoletano necesita más que nunca recuperar esas sensaciones que hagan bueno el pensamiento inicial de su entrenador Miguel Ángel Peñas cuando aseveró a principios de temporada que contaba con el mejor equipo de la historia del club. Pero las lesiones, la falta de acoplamiento a los sistemas del equipo de varias de sus incorporaciones unido a los eternos parones de la competición que hacen perder el seguimiento y continuidad en la Liga Guerreras Iberdrola, han llevado al BM Aula a la octava plaza (compartida con el Porriño, noveno) de doce equipos con solo dos puntos de colchón con el descenso que marca en estos momentos Tenerife.
El duelo de hoy ante el BM Elche (19.00 horas en Huerta del Rey) se convierte en todo un duelo de necesidad para las vallisoletanas, que quieren despedir el año sin agobios antes de comenzar a pensar en Europa, su próxima Cruzada.
Miguel Ángel Peñas, que sigue sin poder contar con Cristina Cifuentes, hablaba ayer en la previa de su rival de hoy. «No han hecho grandísimos fichajes, pero han mantenido la base de su plantilla, han hecho una gran gestión en el crecimiento de su plantilla. Tienen cinco jugadoras que son o han sido internacionales absolutas y las demás todas lo han sido en categorías inferiores. Es un gran equipo, muy diferente», indicó.
Unja de las claves del partido radicará en no perder la concentración y mantener la paciencia ante un BM Elche que utiliza numerosas variantes defensivas. «Nos enfrentamos a un equipo muy diverso en todas sus situaciones de juego. Nunca sabes cómo van a defender, ni sabes cómo van a atacar. Este partido es sin lugar a dudas el más complicado de jugar porque el BM Elche juega a muchas cosas distintas. Pero nosotros siempre hemos sido capaces de adaptarnos bien a su juego, sobre todo cuando hemos jugado en casa, pero siempre hemos tenido partidos igualados», recuerda.