Vuelta a las andadas
El Recoletas pierde el crédito logrado ante Granollers al encajar una derrota en Guadalajara fraguada en una pésima primera mitad / Hombrados, de nuevo un muro
El Recoletas Atlético Valladolid volvió a toparse con Hombrados en su derrota ante el Quabit Guadalajara (25-22). El veterano guardameta fue determinante en el final de la primera parte, cuando los locales lograron escaparse y obtener una amplia ventaja que el Recoletas ya no pudo reducir en la segunda parte.
La falta de gol y los errores en lanzamientos condenaron al Recoletas Atlético Valladolid en un partido, a priori igualado en juego, pero que Hombrados se encargó de romper con sus intervenciones. Guadalajara supo primero frenar las principales armas del Recoletas y además exprimió a su mejor jugador, que hizo mucho daño a los vallisoletanos antes del descanso, con paradas clave que permitieron a los locales marcharse de 7 goles (17-10).
En la segunda mitad, los de Óscar Ollero mejoraron en defensa, con un gran César Pérez en portería, siguieron con momentos de atasco ofensivos y lucharon sin descanso para remontar. Pero la diferencia, que llegó a ser de 8 goles a favor del Guadalajara, fue demasiado lastre.
Los de Óscar Ollero estuvieron en partido, con más o menos brillantez, durante un comienzo igualado (6-6, minuto 10) en el que los vallisoletanos anotaban con fluidez y mantenían el pulso a un Guadalajara que salió con muchas ganas. Sin embargo, un parcial de 3-0 (9-6, minuto 13) obligó al técnico del Recoletas a pedir su primer tiempo muerto y reorganizar a los suyos en defensa, evitando pérdidas y mejorando el ataque. Pero no tuvo en cuenta la presencia de Hombrados, factor desequilibrante en los minutos finales de la primera mitad.
El portero del Quabit Guadalajara fue, poco a poco, destruyendo con sus paradas la confianza de los gladiadores azules. En los 10 minutos finales Hombrados sumó 6 paradas decisivas (11 en total) ante lanzamientos claros del Recoletas y la diferencia para los locales fue ampliándose (13-8, minuto 23). Los vallisoletanos perdieron convicción y el Quabit Guadalajara aprovechó este momento de debilidad para escaparse aún más al descanso (17-10).
El Recoletas salió a la pista en la segunda parte con otro espíritu y más acertado. Seis paradas de César Pérez permitieron a los visitantes escapar de su peor marcador en contra en el partido (18-10, minuto 33) para acercarse en el marcador (18-13, minuto 38) tras aprovechar muy bien la primera exclusión del Guadalajara. Pero el Recoletas siguió con el mismo lastre ofensivo que en la primera parte, y eso que ya no estaba Hombrados en pista. Sus problemas para marcar dieron oxígeno a un rival, que supo aguantar hasta el final gracias a su cómodísimop colchón.