Diario de Valladolid

AUTOMOVILISMO

El coche del Dakar

El piloto vallisoletano Roberto Carranza probará el lunes y el martes el vehículo que llevará al Rally

Coche que llevará Carranza al Dakarel.-E.M.

Coche que llevará Carranza al Dakarel.-E.M.

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

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Roberto Carranza probará el lunes y el martes el coche con el que participará en el Dakar 2020. El piloto vallisoletano se desplazará hoy hasta Masía Pelarda (Teruel) y se pondrá, al fin, a los mandos del GPR20 Extreme, el coche con el que participará en el Rally que discurrirá por Arabia Saudí del 5 al 17 de enero.

Carranza ha seguido a diario una intensa preparación física en Valladolid para afrontar el Rally en perfectas condiciones y ahora comenzará a familiarizarse con este nuevo prototipo.

Los tests en Masía Pelarda son de vital importancia ya que las dos jornadas de entrenamiento serán las únicas en las que Carranza probará el coche. El próximo 3 de diciembre viajará hasta Marsella junto a su copiloto Juan Carlos Fernández y un día después pasará las verificaciones técnicas y administrativas. A continuación, los vehículos serán trasladados hasta Arabia Saudí y allí permanecerán hasta el comienzo del Rally el 5 de enero. Roberto y Juan Carlos, así como el resto de participantes, no volverán a subirse a sus coches hasta primeros de enero, poco antes del inicio del Dakar.

A Roberto Carranza le ha cambiado el semblante tras conocer que el GPR20 Extreme ya está a punto. La organización le ha asignado el dorsal 430 y el piloto vallisoletano cuenta las horas para probar el vehículo. «Vamos justos de tiempo. El coche ha llegado tarde y el lunes y el martes tenemos que aprovechar las horas de luz para probarlo. En los entrenamientos van a estar los ingenieros y también contaremos con los mecánicos que acudirán al Dakar. Tenemos muchas ganas de subir al coche y ver también los ajustes que necesitamos hacer», afirma.

El coche que pilotará no se parece en nada al que llevó a Perú en el Dakar 2019. Aunque en principio estaba previsto que fuera un Ford, finalmente ha habido cambio de planes. «Como el coche que llevamos sólo hay tres en el mundo. Es más largo y más ancho que el utilizado en Perú. Las primeras etapas serán importantísimas. Este Dakar será muy complicado y todavía no sabemos si podremos salir a fondo desde el primer día».

Carranza sabe lo que le espera en el Dakar 2020. Superó con nota muy alta su debut como piloto en la edición de 2019 y a partir del próximo 5 de enero comenzará una nueva aventura que será mucho más exigente que la vivida en Perú con un recorrido de casi 8.000 kilómetros que pondrá a prueba su destreza al volante.

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