Stiven Plaza, el capricho de cristal de Ronaldo
El delantero ecuatoriano vuelve a caer lesionado y estará alejado durante las próximas seis semanas / De nuevo una lesión muscular
El periodista Iker Jiménez podría hacer un especial de varios programas de Cuarto Milenio con el extraordinario caso de Stiven Plaza. El delantero ecuatoriano, el capricho de Ronaldo Nazario durante el pasado mercado de invierno, se ha vuelto a romper. Una noticia que por repetitiva deja de serlo.
El joven delantero tuvo molestias en el bíceps femoral durante el partido del pasado jueves ante el Gaz Metan, y las pruebas han confirmado el alcance de la lesión. Y para no variar en el Real Valladolid, también se trata de una lesión muscular, un grado II en el bíceps femoral derecho, que le tendrá alejado de la competición, previsiblemente, entre cinco y seis semanas.
Tras el partido ante el Gaz Metan, en el Trofeo Ciudad de Valladolid, el jugador refirió molestias en esa zona. Una vez realizadas las pruebas diagnósticas estas confirman el alcance de la lesión y lo tiempos estimados de recuperación.
El fantasma de las lesiones ha estado siempre presente en la andadura del ecuatoriano en Valladolid. En agosto sufrió una lesión en el aductor izquierdo que no le permitió entrar en juego durante tres semanas. El año pasado se lesionó en el encuentro ante el Espanyol en marzo y ya no pudo volver a jugar más. Desde ese momento se centró en recuperarse para acudir con la selección de su país al Mundial sub 20 en junio y duró 12 minutos.
Aunque en los últimos partidos había tenido más protagonismo en el Promesas, Plaza sigue siendo un delantero de cristal que no ha cumplido con las expectativas que el presidente depositó en él.