Cerrar

RECOLETAS ATLÉTICO

Pequeño alivio

Calle sufre un esguince de grado 3 en el tobillo, el más severo, pero evita de momento la intervención quirúrgica / Espera que baje el edema para realizar más pruebas

El portero del Recoletas, Carlos Calle, intenta detener un penalti.-E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La resonancia magnética practicada a Carlos Calle muestra que sufre un esguince de grado 3 en su tobillo izquierdo, el más severo, aunque mantiene intacta la sindesmosis que une tibia y peroné en la garganta del tobillo, por lo que no hay necesidad, de momento, de pasar por el quirófano. El parte médico emitido por el Recoletas Atlético Valladolid alivia la preocupación que existía tras la lesión sufrida por el portero el 25 de septiembre, un día después del partido contra el FC Barcelona.

El portero deberá enfriar el tobillo e iniciar trabajo de rehabilitación a la espera de una nueva evaluación dentro de dos semanas. Carlos Calle seguirá con la baja prevista de unas seis semanas si su evolución es positiva. Su baja ha sido cubierta por el joven portero Alberto Cepeda, que ya pudo viajar la pasada jornada a Benidorm.

La mala suerte se cebó con Calle cuando realizaba el calentamiento previo a la sesión de trabajo que había programado Óscar Ollero el día después del partido contra el FCBarcelona. El portero pisó a un compañero y no pudo continuar en la cancha. Es la primera lesión que sufre en su carrera deportiva y se ha armado de paciencia sabiendo que no podrá ayudar a sus compañeros. «Tenemos que esperar a que baje el edema para ver cómo está el tobillo», señaló ayer Calle a este diario. «Estoy realizando trabajo de fisioterapia para bajar la hinchazón y para no perder movilidad y musculatura», añadió el portero.

La Liga se le pone cuesta arriba pero Calle prefiere pensar de forma positiva. Acaba de comenzar su segunda temporada en el Recoletas y sólo piensa en volver lo antes posible a la portería. «Es una faena pero no quiero afrontar la recuperación como algo negativo».

RECOGIDA DE ALIMENTOS . El club volverá a poner en marcha este sábado una iniciativa solidaria para ayudar a los más necesitados y organiza una campaña de recogida de productos coincidiendo con el partido ante Ángel Ximénez Puente Genil que irán destinados al Banco de Alimentos.

Cargando contenidos...